miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA, ¿GENERAL?


No puedo mantenerme al margen y dejar de comentar la situación que provoca esta huelga. Está claro que el actual gobierno no está haciendo las cosas como debiera y desde mi punto de vista puede que abaratar el despido tenga efecto en las contrataciones futuras pero no me cabe ninguna duda que servirá también para despedir personas con derechos y antiguedades adquiridas y contratar nuevo personal cobrando mucho menos y con los derechos ninguneados, lo que nos hará volver a los primeros 90's donde había trabajo pero los sueldos eran penosos y así nuestra sociedad en breve tendrá un mucho más bajo poder adquisitivo y al final volveremos a aquellos tiempos donde viajar era un lujo al alcance de muy pocos y tener un buen coche una utopía. Hoy vivimos una huelga general protestando por esos cambios y hasta ahí todo correcto pero escuchando ahora en la TV los informativos no dejan de hacerme gracia los datos que aportan los sindicatos en los que se habla de un seguimiento superior al 70% y gracias sobre todo a los "piquetes informativos" que se han pasado el dia amenazando a pequeños comerciantes y hosteleros y a trabajadores humildes que necesitan llegar a fin de mes como sea y yo me pregunto: la huelga es un derecho de los trabajadores, pero ¿cuando se convirtió en una obligación? ¿donde cojones quedó la tan cacareada democracia? Me gustaría que por una vez no existiera la posibilidad de formar piquetes estorsionadores y comprobar cual es realmente la opinión de la calle sin miedo a que le agredan o le destrocen su negocio. Saludos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

ESCUELAS DE SURF


Quería que acabase el verano para preguntar que opinais de la proliferación de escuelas de surf y aprovechando que hoy es el primer dia del otoño pues ni pintado. El caso es que la verdad sea dicha aquí en Asturias las escuelas salvo en raras excepciones no suelen hacerse notar excepto en los meses puntuales de verano y sobretodo en Gijón donde hay muchas escuelas y muchos alumnos pero como no suelo surfear por ahí las veo como se ven los toros, desde la barrera. A la izquierda del Peñas la cosa es más tranquila y a mí nunca me han molestado. Pero este verano estuve de vacatas en Sagres como ya os había contado y literalmente flipé con las escuelas. El gran longer mediterraneo Norman me lo había advertido por mensaje dias antes de irme pero como siempre hasta que no lo ves "in situ" no te caes del burro. En Amado llegué a contar ocho grupos formados por unos veinte chavales cada uno calentando para entrar al agua amen de unas veinte o treinta personas más que ya estaban en el agua, a esto sumale cincuenta o sesenta tios en el pico y añadele digamos... 200 bañistas, resultado el caos más absoluto, intenta pillar una ola ahí sin descabezar a alguien. Lo que quiero decir es que antes de se lleguen a esos extremos ¿no creeis que alguien debería regular el tema? no sé, por ejemplo cuantos chavales debe de llevar un monitor como máximo o cuantas escuelas pueden estar a la vez en la misma playa porque con lo que vi en Portugal ni los que estabamos en el pico disfrutamos, ni los bañistas pueden estar tranquilos en el agua y poco podran aprender los chavales que están intentandolo porque os juro que había momentos que no menos de 20 chavales querian ponerse de pie en la misma ola con los consiguientes golpes y caidas. Tampoco quiero con esto desmerecer a las escuelas y menos a las de aquí porque conozco algunas personas que se dedican a ello y lo hacen muy bien, tan solo quiero exponer una situación que puede llegar a darse aquí y que espero que no lo haga nunca. Saludos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

PAQUETES


Lo primero saludar que de bien nacidos es ser agradecidos a los que soportais mis chapas ocasionales y además que con los problemas de mi ordenador llevaba tiempo sin actualizar esto y os tengo algo abandonadillos como diría Flanders. El caso es que en esos ratos en coche cuando trabajo elucubraba sobre una conversación mantenida a pié de playa sobre si tal o cual surfer andaba mucho, andaba poco o simplemente era un paquete (vaya por delante que yo soy el lider de esta última facción) y de paso recordaba una entrada reciente en el blog de mi amigo Manu con el que algo hablé de este tema en el agua y en el que se autoproclamaba paquete total. El caso es que quería matizar un poco este tema porque hace unos diez dias coincidí en una playa del occidente astur con un surfer de esos que sale en las revistas nacionales y que esponsorizado por varias marcas hace carrera como freesurfer y viaja por el mundo haciendo reportajes. Tenemos un amigo en comun y durante el baño estuvimos juntos (excepto cuando algunos de sus floaters, rentrees brutales y aereos nos separaba) y salió el tema de las veces que entrabamos al agua al cabo del año, su respuesta no pudo ser mas contundente "todos los dias sin excepción salvo fuerza mayor". Luego piensas coño, teniendo en cuenta que yo andaré por los 60 baños anuales al final tampoco soy tan desastroso y si a eso le sumas que algun amigo antes citado lleva menos tiempo que yo pero entra el triple que mi menda y en dos años anda baaaastante bien la respuesta a este galimatias no es otra que teniendo todo el tiempo del mundo para hacer cosas puedes progresar hasta el "Slaterismo" pero entrando ocasionalmente no puedes pasar de la mediocridad (salvo honrosas excepciones que no son la mia). Así que a partir de ahora voy a empezar a mirar con otros ojos a todos esos amiguetes que cuando estamos en el pico y no les sale alguna cosa que estan intentando y entran sonriendo y gritando lo paquetes que son les voy a contestar que olé por encontrar una horita de vez en cuando entre crios, curro y la vida en general para disfrutar de lo que mas os gusta que además de eso se trata que no vamos a competir, solo a pasarlo bien. Saludos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

K.O. TECNICO


Como habreis observado llevo varios dias sin actualizar y la razón no es otra que mi ordenador ha dicho basta una vez más. La cosa está entre formatear y tirar un poco más con mi vieja CPU o darle definitivamente el relevo y realmente viendo los precios de formatear y cargar programas y el de un nuevo y más potente equipo la segunda opción cada dia cobra más fuerza. De un modo u otro en breves volveré a la carga por aquí. Saludos a todos.