miércoles, 30 de noviembre de 2011

EN LA RETINA

En esta época del año siempre me sucede un poco lo mismo, empiezan a entrar maretones que o bien hacen que los tranquilos baños tabloneros que a mi me gustan sean poco más que imposibles o dejan un mar roto que hace dificiles las condiciones para surfear y a eso súmale que me he convertido desde el cambio horario en casi un surfer de sabados por la mañana. También el mar y la temperatura ambiente han bajado y las ganas de empezar a surfear nieve me reconcomen así que con este panorama cada vez me da más pereza recorrer los kilometros que me separan de la playa para darme ese baño semanal y es por eso que en dias así atesoro los baños de verano en la retina...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA RENUNCIA AL UNO MISMO


Leía con gran placer el post publicado por nuestro amigo Duke, gran surfer y alma mater del Festival de Salinas en Costasurf sobre la, llamemosle involución, que estan sufriendo sus habituales compañeros de olas que por ende también son mis amigos. Reflexiona Duke con su ya clásica ironia y fino sentido del humor como algunos de sus amigos, reconocidos tabloneros, han ido menguando el tamaño de sus tablas hasta convertirse practicamente en shortboarders con dedicación total y no solo eso sino que reniegan parece ser del longboard (y no creo que sea tan categorica la cosa aunque las pistas dejadas por uno de ellos en mi última conversación no invitan al optimismo :) dicho sea de paso) y esto me lleva a pensar en la facilidad que tenemos las personas en olvidarnos rápidamente de nuestros inicios. Mismamente hace unos dias me encontraba con un amigo de mi infancia-juventud con el que crecí y con el que compartí mi afición por el Rock y el Metal y que por aquel entonces atesoraba los vinilos de Judas Priest con la misma intensidad que Golum pretendía el anillo de Saurom y que ahora tras conversación musical resulta que a el nunca le moló mucho el tema ese y que los que le ponen son Manolo Gcia. y La Oreja De Van Gogh y si tiene el dia cañero los Dire Straits, a lo que yo le recriminé entre risas su fragilidad mental y lo rápido que se olvidan los pantalones elásticos, las chupas de cuero y las greñas que tanto le gustaban hace un par de decenios y es que para lo que queremos somos como los peces con su ya clásica memoria instantanea. Desde aquí esperamos que la enfermedad que atenaza a nuestros amigos y que les ha hecho abandonar el lado oscuro para rendirse al comercial y aburrido mundo del shortboard sea temporal y recapaciten que aun estan a tiempo jejeje, un abrazo F.Boys.

viernes, 18 de noviembre de 2011

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Esta semana en mi habitual visita a casa de mis padres mi madre amenazaba con tirar un monton de fotos viejas que aparecieron por un cajón. Estuve un rato entretenidísimo mirándolas y recordando cosas que me venian a la mente al verlas y de entre todas pillé unas cuantas que me he traido a mi casa y que me recordaban momentos especialmente gratos. He puesto las primeras que he recuperado para el mundo digital con el sencillo proceso de fotografiar las fotos (valga la redundancia) con un iphone ya que no tengo escaner y aunque la calidad no sea todo lo buena que me gustaría sirven como muestra. La primera son mi primer coche comprado nuevo (había tenido uno de mi padre y otro segunda mano antes) y mi primera tabla, una Pukas que todavía conservo, la foto calculo que sea en el 93. Esta otra creo que es del dia que venía de recoger mi segunda tabla, una Town & Country preciosa que vendí hace no tantos años y como el mar no estaba para entrar me hice unas fotos en la playa y calculo que será hacia marzo o abril del 94. Y esta última es al salir de un baño en Penarronda con unos amigos de Mieres, cuando llegar hasta allí en coche para darnos un baño nos suponía marchar a primera hora y llegar bien entrada la tarde, todo un surfari y creo que debe de andar por el invierno del 94-95. Otro dia pondré alguna más que me queda por "digitalizar" y seguiremos echandonos unas risas, buen finde.

viernes, 11 de noviembre de 2011

WAVEGLIDERS


Desde hace un tiempo vengo barajando la posibilidad de hacerme una tabla clásica en unos 7 pies aproximadamente y manejo la posibilidad de tres talleres de shape. Aprovechando que hoy estuve mirando cosas de esta gente en TABLAS es una buena ocasión para presentaroslos a quien no los conozcais aun. Se trata de WAVEGLIDERS una firma portuguesa a la que llevo siguiendo hace tiempo gracias a las entradas y aportaciones de Rui Ribeiro en COSTASURF y que pudimos ver en directo en los dos o tres ultimos festivales de Salinas. Tienen un shape brillante y sobre todo unos acabados brutales, de esos que parecen caramelos a los que duele echarles parafina encima y además algun conocido que ha tenido la suerte de probarlas me ha hablado maravillas de como van en el agua. Os posteo unas fotos que he pillado en su blog para que os hagais una idea de por donde van los tiros, buen finde. Este longboard 9'0 aun lo puedes ver en vivo y en directo en TABLAS .

miércoles, 9 de noviembre de 2011

REENCUENTRO


Hoy por la mañana mientras trabajaba por Gijón recibí una llamada telefónica de mi amigo Dani: "oye hacia las 13:30 entramos ¿te apuntas?" hombre con el monazo que arrastro después de tres semanas en el dique seco me apuntaría a un bombardeo pero ni tengo traje ni tabla porque me pillas currando, "tengo traje y tabla para tí aquí" me respondió Dani y allá que me fuí. La verdad que después de tres semanas fué todo un lujo darme un baño de una horita (el curro no dejaba tiempo para más) y además con no mucha gente, buen rollo en el agua y para encima conociendo a casi todo el mundo que estaba en el pico y aunque la cosa estaba para tablón entró alguna serie un poco más crecida que pude aprovechar con la 6'8 que llevaba en prestamo. La verdad que el baño cualquier otro dia diría que fué pirrico pero hoy me supo a gloria por lo inesperado y por el detallazo de mi amigo. On the road again. Saludos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Y VAN TRES AÑOS...


...desde que publiqué mi primera chorrada en estas páginas, la verdad que se cumplieron tres años a primeros de octubre pero mi memoria no está para muchos trotes, quizas sea que el contacto con el mar y los peces hace que se me pegue su memoria instantanea. Como casi todos los blogs que leo he pasado por altibajos del tipo de postear casi a diario a estar casi un mes o más sin hacerlo pero poco a poco esto se ha ido manteniendo en pié y que el contador de visitas, que instalé después de varios meses de estar esto funcionando, marque a dia de hoy muchas más de 30.000 visitas es mucho más de lo que esperaba cuando escribí el primer post. Todo esto a sido posible gracias a todos los que entrais por aquí y dejais vuestras opiniones y comentarios que aunque no os lo esté diciendo cada dia son muy importantes para que esto siga en pié y me apetezca seguir comentando con vosotros mis andanzas, pues son la única forma que los blogueros tenemos de saber si nuestras palabras tienen alguna repercusión por pequeña que sea, así que sin animo de ser pesado muchas gracias a todos y espero que sigais por aquí dentro de un año. Saludos a tod@s.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

INCONFORMISMO


Que nunca estamos conformes con lo que tenemos es una realidad constante impresa en el ADN humano: si tienes novia o mujer te gusta la del vecino, si surfeas con una tabla te gustaría hacerlo con la que has visto en el escaparate de tu surf shop habitual, si trabajas por la mañana te gustaría hacerlo de tarde y así hasta el infinito... De charleta en el pico con un colega allá por el mes de septiembre mientras esperabamos la llegada de la serie hablabamos de forma quejumbrosa de las ganas ya de que avanzará el año y así vernos los dos deslizandonos por las paredes nevadas de nuestras queridas estaciones invernales sin la necesidad de condicionarnos por el estado de la mar, el viento, los fondos o las mareas (olvidandonos de que allí tambien nos condicionan un monton de componentes) quizas ya presos de esa dulce "monotonía" que te produce el llevar entrando al agua tres o cuatro veces por semana durante los ultimos cuatro meses y que te hace incluso pensar en que el surf se está convirtiendo en una rutina en tu vida a la que ya estás deseando darle el giro y la novedad que conllevan el cambio del disfrute del agua por el de la nieve. Ahora después de más de dos semanas sin poder entrar al agua acogotado por la gripe y ante el futuro desánimo que me producen las imagenes conjuntas de un mar gris y desordenado acompañado todo ello por un "confortable" 4/3 me hacen estar aquí en mi casa llorando por el verano perdido y las suaves olas del mismo, que le vamos a hacer, inconformista que es uno...