viernes, 24 de febrero de 2012

QUILLAS


Siempre que hablamos de tablas lo primero que se nos viene a la cabeza son sus formas, su volumen, sus medidas. Si pensamos en comprarnos una tabla nueva además de lo anteriormente citado nos fijamos en su diseño, en sus colores... y raramente nos preocupamos de sus quillas. Esta afirmación no es del todo correcta, algunos si que nos fijamos y mucho en ellas aunque algunos todavia piensan primero en que el color de las quillas le haga juego con el diseño de la tabla y realmente no nos damos cuenta hasta que punto son de importantes las quillas y como pueden hacer cambiar tu surf con algo tan sencillo como atrasar o adelantar una quilla en su cajetin, cambiar su forma o su dureza o aumentar o disminuir su tamaño, por eso quería dedicar una entrada a nuestras compañeras y además resaltar que para mucha gente que amamos el longboard son también un objeto de deseo y admiración e incluso coleccionismo.

lunes, 13 de febrero de 2012

EL TABLERU


El próximo sábado dia 18 se celebrará en San Vicente De La Barquera el famoso "TABLERU" que es una competición amistosa que se viene disputando desde hace años entre tabloneros Cantabros, Vascos y Astures con desigual resultado porque todo sea dicho no hay manera de que el Tableru salga de Asturias y en el bar de la playa de San Juan empiezan a estar un poco hartos de tenerlo siempre rodando por allí jejeje. Este año parece que se suman al evento amigos Gallegos, Murcianos y Andaluces con lo que la fiesta está asegurada. Yo recuerdo el baño anterior a la competición del último Tableru como uno de los más amenos y divertidos tanto por la suerte que tuvimos con las olas como por la agradable sensación de estar un montón de tabloneros en el agua compartiendo olas, charlas y risas. Espero poder estar este sábado allí porque es una cita para no perderse, saludos.

viernes, 10 de febrero de 2012

NIEVE AL FIN

Había ganas de estrenar la temporada de nieve y darle caña al surf de olas sólidas así que como ni Dani ni yó currabamos hoy aprovechamos para subir a darnos un rule por Valgrande-Pajares y darle un poco de gusto al paso de canto a canto. Ya era hora de empezar la temporada, a ver si nos dura la nieve un par de meses al menos, buen finde.

lunes, 6 de febrero de 2012

DE VERGUENZA


Cada año pasa lo mismo en nuestras playas, llega septiembre y los veraneantes cada vez son menos, se acaban las multitudes ávidas de sol y al final quedamos los cuatro de siempre paseando a los perros, volando las cometas o surfeando. Es entonces cuando las playas entran en una época de dejadez y oscurantismo impropios del siglo XXI y que inevitablemente no tiene solución hasta bien entrado el mes de junio. De todos es sabido que durante los maretones del invierno las playas se llenan de residuos provenientes de las riadas y la arena suele llenarse de troncos, ramas y restos de basuras variadas que la gente arroja a los rios a muchos kilometros de la playa pero lo que me indigna no es eso sinó el abandono por parte de las corporaciones municipales que no se molestan en pasar a vaciar las papeleras y contenedores y a la dejadez a la que se somete a los elementos añadidos como vallas de madera para cierres, duchas, plataformas o pasarelas varias que en muchos casos han dejado de tener la utilidad para la que fueron concebidas y siguen ahí como monumento de lo horrible y que no sirven para nada que no sea afear el paisaje o lograr que alguien se haga daño. Aquí en Asturias hay varios ejemplos de todos conocidos pero lo de la basura en Xivares y el lamentable estado de abandono de Xagó merecerian un aparte especial y es que aunque estemos atravesando un duro periodo de crisis no me creo que sea muy costoso que un par de operarios dediquen una mañana a la semana a adecentar una playa o recoger unas bolsas de basura, luego querran nuestros votos en las elecciones municipales. Las fotos las he tomado de la página que mi amigo Fer tiene creada en Facebook sobre la limpieza de Xivares http://www.facebook.com/groups/125978094136817/ y dan una clara imagen de lo que nos encontramos a menudo por aquí.