viernes, 4 de febrero de 2011

EL MARITIMO XMAS Y LEROY GRANNIS




Nada tienen que ver los dos conceptos de entrada a este post, pero lo que iba a ser una crónica hablando del campeonato gijonés pasa a ser doble tras enterarme del fallecimiento de LEROY GRANNIS. Del primero decir que me sigue sonando muy mal lo de El Mongol y prefiero llamarlo el pico del Marítimo y sobran las explicaciones. Pasé por allí cuando se estaba montando el tinglado a eso de las 9:00 y ya se veia ambiente y las olas prometian mucho así que seguí para hacer unas visitas del curro con la idea de pasar más tarde. Cuando lo pude hacer era cerca de las 13:00 y las olas se habian quedado mucho (como veis en la foto chunga que hice con el movil) y los dos surfers que había en el agua tardaban mucho en poder pillar alguna ola decente aunque me dijo un colega que andaba por allí que primero estuvo muy bien con series guapas y ordenadas, mucho ambiente en torno a la escalera 19 y por las terrazas adyacentes. Respecto al segundo tema que no es otro que la noticia de la muerte de LEROY GRANNIS pues que puedo decir, que se nos ha ido el fotografo que marco una época y un estilo en la fotografía de surf y sobre todo del longboard desde los años 50's hasta hoy y que con sus imagenes nos hizo soñar a más de uno con el "California Style" y a mí personalmente me tenía enganchado a sus fotos que atesoro en mi disco duro y en su famoso libro de fotografias que tengo como referente en mi librería surfera. Descanse En Paz.

1 comentario:

Jose bulnes dijo...

Se ha ido uno de los mejores.
Mañana me voy pa Pajares, estará aquello a reventaaaaaaaaaaaaar.

Saludos.