miércoles, 10 de agosto de 2011

RIDING THE WAVE AT MEMMO BALEEIRA

Ya el año pasado tras volver de Sagres hice unos pequeños comentarios sobre lo encantador del Hotel Memmo Baleeira donde me había alojado. Comenté la grata sorpresa que me produjo el saber que tienen un cuarto para guardar las tablas de surf, una escuela en el propio hotel y que te facilitan un mapa de spots surfeables a tu llegada. Este año como no podía ser de otra manera al pensar en volver a Sagres el Memmo fué nuestra primera opción y repetimos. Uno de los dias al ir a pedir la llave para guardar mi tabla resultó que un recepcionista se la había llevado por error y pese a que llegaría en un rato no podia dejarla allí a lo que contesté que entonces me subía la tabla a la habitación, amablemente me pidieron que la dejase en recepción y ellos me la guardaban porque el dueño del hotel es un surfer y no quiere que las tablas anden por el hotel porque ya sabe lo que pasa... Lejos de molestarme me pareció razonable pero quise indagar quien podía ser el dueño y director y descubrí que se trata de un conocido surfer portugués llamado Rodrigo Machaz y que desde su condición de rider y su juventud a creado un espacio hotelero único pensado para gente joven que busca tranquilidad, buena mesa, ambiente chill-out y surf, todo ello en un acantilado sobre el puerto pesquero Da Baleeira del que toma su nombre y que le ha valido ser incluido en la lista de hoteles que la prestigiosa revista "The Design Hotels Magazine" publica cada año (las vistas desde mi terraza). Os puedo asegurar que es un sitio único y me apetecía compartirlo con vosotros por si os sirve de algo y por si alguna vez planeais un viaje a Sagres que tengais una referencia que mirar y de paso os dejo un video de promoción del hotel y la zona protagonizado en algunas partes y narrado por el propio Rodrigo Machaz. Un saludo a tod@s y buenas olas, este finde nos vemos en La Cotte.

2 comentarios:

Angel "unaquilla" dijo...

De lujo que bueno un saludo, maquina.

Fran dijo...

Hey Fred!
El video dan ganas de salir corriendo y tirar Portugal hacia abajo, que buena pinta tiene! Se agradece la info, esta bien saber de estos sitios.
Saludos y buenas olas!