martes, 13 de diciembre de 2011

ETERNOS SURF-FRIDORES


Me comentaba un amigo el otro día al que le ha entrado el gusanillo del surf a los 32 años su tremenda frustración. Con cara de desánimo me decía que después de unos 9 meses de entrar al agua, si bien es cierto que con menos asiduidad de la que le gustaría, lo único que ha logrado es ponerse de pié a duras penas y correr espumas o gracias a su buen estado de forma y cuando entra con algun conocido llegar al pico y darse tremendos revolcones en las pocas olas que llega a remar medianamente decentes. Me preguntaba también si quizas el usar una 7'4 gordita y viejuna le restaría fluidez porque veía a la gente con tablas más estilizadas. Yo para no desanimarle le dije que no desesperase y que siguiera intentándolo que era un deporte muy de repetición y error hasta pillarle el punto pero que tuviese en cuenta que había elegido un deporte en el que influian muchas variantes: el punto de marea, el viento, los fondos, el estado de la mar, la dirección de swell, la tabla, el surfer, su peso, su altura, su equilibrio y sobre todo el estado anímico con el que entres al agua y en fin tio, somos eternos surf-fridores, siempre aprendiendo... ayer me llamó por teléfono y me dijo "oye tio ¿qué tal eso del snow?"

5 comentarios:

froggie dijo...

Je,je. Ya le has liado !!!! Si pasa el invierno intentándolo, entonces, definitivamente....bienvenido al club !!!

Marcos dijo...

yo siempre digo veo y reconozco que el que practica un depote u otra actividad parecida quien se divierte desde el primer dia con lo que practique no va a dejarlo y siempre estara aprendiendo mas cada vez que quiera.. un saludo..

JG dijo...

Hay algunos que llevamos AÑOS...y seguimos sin conseguirlo...que no se rinda.
Un saludo

Fran dijo...

Pues nada, que no se desanime.

Salt dijo...

Creo que me identifico con tu amigo jajajaj. Empecé este año en abril,y por supuesto a estas alturas no hago grandes maniobras, pero cada vez que cojo una olita (1 de cada 10) mi me parece como si fuera un tubazo de la leche!!!!. Lo que me cuesta es volver remando después, que lo del pato no lo tengo yo muy dominao, y claro llego muerta, así que a la siguiente ola ya no puedo con mi vida jijij. Pero vamos esto ya no lo dejo yo por nada del mundo!!!