jueves, 3 de mayo de 2012

JORNADA SOLIDARIA

Desde que en 2005 retomé mi afición por el surf abandonada después de unos inicios en los primeros 90's he conocido a mucha gente, algunas personas desagradables como en todos los ambitos de la vida, pero a cambio he conocido a muchísima gente que merece mucho la pena. Una de esas personas que merecen la pena es Jorge García. A cualquiera que se haya cruzado en el agua con él será dificil que le encuentres una mala palabra hacia su persona y eso es porque Jorge derrocha simpatía, educación y buenrollismo por todos sus poros. Hace unos meses me contó su implicación con GALBÁN, la Asociación de Familias de Niños con Cancer del Principado de Asturias y que estaba intentando organizar una jornada solidaria para recaudar ayudas para dicha asociación. Me ha ido comentando los progresos que iba consiguiendo y por fin hace unos pocos dias me lo encontré y me comentaba ilusionado como la gente se había ido implicando hasta lograr una jornada llena de actividades en las que el surf es la culumna vertebradora de toda una jornada que se celebrará en Salinas el dia 3 de junio y en la que habrá conciertos, campeonato de surf para niños, baño solidario y un montón de cosas que serán del todo agradables para todos los que asistamos. Se que todo va a salir bien porque Jorge se lo merece tras el esfuerzo que le ha costado lograr todo esto y porque además no puede haber una causa más merecedora de que el dia sea redondo que esta, así que nos veremos allí. Se ha creado una página de Facebook desde la que podeis seguir los pasos que se están llevando a cabo que es SURF SOLIDARIO  y en la que os invito a entrar y hacer click en el "me gusta". Os dejo también una reseña del propio Jorge sobre los actos de ese dia:
JORNADA DE SURF BENÉFICA
A FAVOR DE ASOCIACIÓN GALBÁN (Familias de niños con cáncer del principado de Asturias)

Contacto:
Jorge García Rodríguez
C/ Martínez Vigil Nº2 2º D. 33010
Oviedo. Asturias

Tlf: 620329434
www.lapatrulladelamanecer.wordpress.com





PRESENTACIÓN:


El proyecto básico que presentamos consiste en la celebración de una jornada deportiva ligada al mundo del surf, con fines absolutamente benéficos a favor de la Asociación Galbán(Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias).
Esto es algo de lo que no tenemos constancia se haya realizado antes en Asturias.


DESARROLLO


Tras mantener contactos con con la Federación de surf del Principado de Asturias, con distintas Escuelas de surf del Principado de Asturias, y con distintas marcas comerciales y personas ligadas al mundo del surf y otros deportes, se ha planteado desarrollar en el entorno de un día y con localización en la playa de Salinas, Concejo de Castrillón, un evento deportivo solidario que incluiría:


1_ Campeonato de surf Junior de la Federación de surf del Principado de Asturias 2012. Circuito "Guajes".

2_ Baño común solidario al que se invitaría a todos los surfistas que quisieran participar.
( se valorarán otras actuaciones llevadas a cabo por Escuelas participantes)


3_ Bautismos/cursos de surf impartidos por monitores profesionales


4_ Sorteo de material deportivo cedido por patrocinadores y marcas (Tablas de surf, longskates, etc)


5-Subasta de material deportivo cedido por deportistas de renombre en el mundo del surf (tablas donadas por surfistas conocidos)


6_ Venta de material conmemorativo del evento como camisetas, pulseras etc

Todo esto se asociaría a otras actividades dirigidas fundamentalmente a niños y jovenes.
Posibilidad de contar con algún grupo musical para realizar concierto.
Se intentará dar la máxima difusión de este evento, colaboraciones etc a través de prensa, carteles, redes sociales, etc.


OBJETIVOS

Recaudar fondos para donar a la Asociación previamente mencionada a la que se destinaría la cantidad total conseguida con el evento.




LOCALIZACIÓN

Playa de Salinas. Concejo de Castrillón.



FECHAS A VALORAR

Domingo: 3 de Junio de 2012

FILA CERO ASOCIACIÓN GALBÁN
CAJASTUR 2048.0000.23.0340129361
Poner en observaciones/ Motivo: Jornada de surf solidaria
Organización:(PROVISIONAL)

8:30-18:00- Campeonato de surf Junior de la Federación de surf del Principado de Asturias. Circuito Guajes
10:30-18:00- Clases Surf gratuitas
10:30-11:30- Sesión de Shape
11:00- Taller de Grafiti
11:00-13:00- Actividades infantiles
12:00- Primer baño común solidario

14:30-16:00- Comida

16:00-18:00- Actuaciones infantiles
18:00-19:00- Conciertos
19:30:
    • Sorteos (Todo el material se entregará el día del sorteo)
    • Subasta
    • Premios Campeonato de surf

1 comentario:

Jorge dijo...

Gracias Fred. Pero esto, si sale bien, es solo gracias al apoyo y la colaboración de todo el mundo, entre los que te incluyes, por supuesto.
Un abrazo.