martes, 25 de enero de 2011

NOS AFECTA EL HUMO


Escuchaba hoy en la radio de mi coche que un prestigioso columnista del "New York Times" en su artículo de hoy no terminaba de entender como los españoles afectados por una tasa de paro superior ya al 20% no nos lanzabamos a las calles para comenzar una revuelta social que hiciese cambiar las tornas, un poco al estilo de lo sucedido dias atrás en Tunez, y que situase a España otra vez a la cabeza de Europa (???). Sí, ya sé que muchos de los habitantes de EEUU nos ven como un hibrido entre Manolete y Curro Jimenez capaces de liarnos la boina y la navaja a la mínima de cambio y no es esa la realidad de nuestro pais a dia de hoy, pero hay una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace ya unos cuantos dias, porque si al paro le sumamos las continuas subidas de impuestos, la subida de la corriente electrica, el abaratamiento de los despidos poniendo al trabajador a los pies de los caballos, la reforma de las jubilaciones que va ha hacer que nos muramos en el puesto de trabajo y que probablemente nos haga quedarnos sin un duro de jubilación porque la hucha está a punto de petar y realmente nadie protesta por nada. Ahora sí, resulta que para evitar seguir pagando año tras año unas multas millonarias a Bruselas y evitar un dispendio aun más millonario para las arcas del estado en materia de gastos de sanidad amén de por pura higiene y sentido comun se aprueba la famosa ley del tabaco y entonces amigos se forma la de Dios es Cristo, hosteleros en pié de guerra, bares insumisos con clientes que dan dinero para que el hostelero pague la multa cuando llegue, escenitas de un tiparraco rompiendo a golpes una máquina expendedora en señal de protesta y en horario infantil y miles y miles de imagenes y llamadas radiofónicas de gente herida en su amor propio porque el gobierno no les permite hacer lo que les salga del nabo en todas partes y comparando una denuncia por incumplir una ley con el holocausto lo que al final vengo a preguntarme es que ¿realmente somos tan gilipollas? ¿nos importa más un vicio que el futuro de el pais? A dia de hoy sigo flipando con el tema. Saludos.

4 comentarios:

Manu dijo...

ahi le has dao maestro, inmovilismo absoluto. Y la culpa no es más que nuestra, nos han encandilado con el estado de bien estar, y ahora que nos van a dejar en pelotas no somos capaces de reaccionar. yo creo que cada uno intenta salvar su propio culo y no hay un pensamiento colectivo. Los poderosos se frotan las manos, no se terminan de creer lo que aguantamos sin armarla bien gorda.
Y encima sin olas y con el agua enfriando de cojones, imagino.

Jose bulnes dijo...

Que razón llevas Manu, aquí no se mueve ni dios y cada perro lame su pijo.
Ya nos puede caer encima de todo que con dos sidras y unas risas no pasa nada.
Pues no ye así que ta la cosa muy jodida y parece que a todo dios le da igual.

Un saludo.

Manu dijo...

necesitamos un día de furia...

alberto rueda bilbao dijo...

Somos como los animales del zoo, nos hemos criado con todo, nos han dado de comer hasta los 30 años, nos han solucionado siempre los problemas, y ahora, ahora que las cosas se ponen dificiles, no sabemos buscar comida en la selva, y cada vez hay menos selva, y menos comida en ella.
¡Joder,!, vaya rollo metafórico me ha salido.