lunes, 16 de febrero de 2009

COMPARANDO


Este fin de semana y aprovechando el buenísimo tiempo que disfrutamos después de un monton de dias de lluvia, nieve, viento y frio aproveché para subir a Pajares el sabado y el domingo. Tengo que reconocer que me ha enganchado fuerte esto del snow y que disfruto de el casi y recalco casi, tanto como del surf. Ayer de noche estaba en mi casa viendo un nuevo desafio extremo de Jesus Calleja en la Cuatro y me paré otra vez a comparar las diferencias y paralelismos entre el surf y el snow y después de darle muchas vueltas y de confirmar que ambos deportes requieren ciertas dosis de equilibrio, cordinación y práctica y que a los dos les acompaña un entorno incomparable porque aunque me gusta más el mar, su sonido, su olor y su entorno hay que reconocer que la montaña le ensancha a uno el espiritu y te hace comprender la grandeza de la naturaleza que nos rodea. Pero sin duda lo que más me llama la atención sobre las diferencias entre uno y otro deporte es sin duda la progresión. Mientras que en el surf el proceso entre entrar por primera vez al agua con tu tabla bajo el brazo y llegar al pico para una vez allí remar una ola, ponerte de pié y hacer el más mínimo atisbo de maniobra puede llevarte meses incluso asistiendo a algun cursillo (teniendo en cuenta la perspectiva del surfero con solo el fin de semana disponible) en el snow la progresión es meteorica. Teniendo en cuenta que a mi edad la elasticidad ya no es la de los veinte años por mucho que me lo proponga y que no soy el rey de los habiles precisamente he echado cuentas y he subido 10 veces en total al puerto, he dado 4 horas de clase y ahora mismo bajo por una pista roja girando de cara y contracara y además hasta me he empezado a atrever con pequeños saltos. Pensando en casa me venian a la cabeza las palabras que barlow me dijo el dia que leyó en este blog que empezaba a darle al snow: "El año pasado subí 4 o 5 veces y otras 2 o 3 lo que va de año y te aseguro que en dos dias estas bajando por donde todo el mundo" que razón tenias compadre, si esto mismo me lo hubieras dicho respecto al surf ahora me estaría acordando de tus muelas, sin duda el el agua con este mismo tiempo de dedicación aun estaría comiendo series sin llegar al pico y poniendome de pie en espumarajos de una cuarta. Un saludo a todos y buenas olas o buenas pendientes.

2 comentarios:

KingMatt dijo...

Si las estaciones no me quedaran tan lejos, y en la nieve no hiciera tanto frio, y las caidas no fueran en duro....igaul hasta me convencias, JAJAJAJA.

La verdad, estaria bien probarlo algun dia, tengo amiguetes que suben a menudo a Leitariegos...algun dia.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que vayas tan bien. No pude ver este post hasta hoy, pues ando muy liado de curro. Un abrazo y salud.
P.D. Seguro que ya le das mejor que yo, que lo tengo algo abandonado últimamente.
barlow.