miércoles, 24 de junio de 2009

CRONICA DEL KOBETA


Aunque un poco tarde pero al fin he volcado las fotos del festival al ordenador y hago una pequeña reseña. Poco hay que decir, un buen dia al aire libre disfrutando del Rock en el más amplio sentido de la palabra y sorprendiendome con alguna que otra banda que aunque en disco nunca me había dicho nada resulta que tienen un entretenido directo. Cuelgo unas fotos con poca calidad ya que tengo una pequeña digital de 4 megapixeles que no dá para mucho y sobre todo de noche y con las luces de los escenarios la calidad baja muchos enteros, aun así podeis hacer click en ellas para ampliarlas. No llegué a tiempo de ver a los vascos EKON así que nada puedo contar de su directo pero si decir que me parecen una de las formaciones más originales de nuestro pais. LAUREN HARRIS: hija de Steve Harris de los I.Maiden. Arropada por una correctísima banda con un buen guitarrista pero aun así un directo muy flojito. GOD FORBID: todo potencia y sonido crudo, me temblaron hasta los calzones. Demasiado para las 15:30 de la tarde, menudo vozarrón el de Byron Davis, me gustaron bastante. DRAGONFORCE: ni me gustan en disco ni me gustaron en directo. BUCKCHERRY: tenía ganas de verlos en directo y me encantaron, fantasticos en disco y mejores sobre el escenario, recuperando el rock sucio y desenfadado de antaño, muy pero que muy buenos. PAPA ROACH: una banda que nunca me dijo nada en disco pero que me agradaron y mucho sobre el escenario. Buena puesta en escena y conectando muy bien con la gente, como gritó Jacoby Shaddix para despedirse: ¡VIVA LA CUCARRACHA!. ANTHRAX: el que tuvo retuvo. Los había visto allá por el 91 con los Maiden y me gustaron entonces y lo han vuelto a hacer. Tocaron un grandes exitos y llevaron a la peña al delirio colectivo con sus riffs machacones. ¡Grandes! LIZZY BORDEN: sorpresa de ultima hora al entrar en cartel sustituyendo a Thin Lizzy que suspendieron su gira por un accidente de trafico que dejó lesionados a su batería y un guitarrista. Buen directo, divertidos y grandes músicos. Otros que nunca me gustaron en disco y me dejaron un buen sabor de boca en directo. IN FLAMES: Caña a dolor y un buen directo sin concesiones al aburrimiento y con el público entregadísimo. DREAM THEATER: sin palabras, tener delante a estos virtuosos del rock es una gozada. Metal progresivo llevado a sus limites. Los solos de John Petrucci galacticos, el set ritmico que forman John Myung al bajo y Mike Portnoy a la batería inigualable, las teclas de Jordan Rudess lo mejor que se puede oir actualmente. Solo un pero, James Labrie no está a la altura del resto con su voz, aun así mágicos. MOTLEY CRUE: viejas glorias del rock. Nunca me volvieron loco pero tengo que reconocerles que saben tocar y saben conectar con la gente, un buen espectáculo. HATEBREED: aunque ya eran las 2:00 de la mañana hicieron botar a todo cristo y sus riffs hacian que hasta los más muermos se enchufaran, una sola palabra ¡Acojonantes!. Y ahora a esperar a próximos conciertos y a seguir pillando olas si es que el plato se va algun día. Un saludo.

No hay comentarios: