lunes, 26 de octubre de 2009

CYPHER


Cada vez que toca comprar un 4/3 la misma película, que si será caliente, que si no pasará mucho agua, que si resistiran las costuras, como será de comodo, de elastico, de guapo, de caro... Al final acabas guiandote un poco por anteriores experiencias y en mi caso venía de dos RipCurl seguidos, un Classic que duró tres inviernos y aunque estirajado y acartonado todavía guardo por si acaso y un E-Bomb que pese a costar el doble que el anterior duró mucho menos porque le entra agua por varios sitios. Antes de eso tuve un X-Cell que me hacía durísimos los baños porque me destrozaba el cuello. Así que esta vez opté por darle cancha a Quiksilver por dos motivos: el primero que llevo 3 veranos con un 2/2 comodísimo y el segundo que como conozco al dueño de una QKSR shop y me deja probarlo en casa y me hace una rebaja en el precio es una opción cojonuda. Al final lo he testado este finde y aunque un baño es poca renta para hablar de el las impresiones han sido de lo mejor: muy caliente, incluso demasiado, tremendamente elastico, me parecio seguir con traje de verano por lo mucho de comodo que tiene y una zona en el cuello muy suave para evitar rozaduras. Sella bastante bien en tobillos y puños y creo que es bastante guapo esteticamente. Por citar un par de defectos tienes que controlar al ponertelo para que no se te quede muy abajo la membrana de la espalda y poder llegar a cojerla y que en el siglo XXI me parece atrasado tener que quitarte la parte superior del traje cuando llegas al coche para poder acceder a la llave que esta colocada entre los homoplatos. Os dejo unos datos tecnicos del traje: Los cuatro puntos sobresalientes del CYPHER son:

Flex Max Seal

La nueva tecnología de sellado Flex Max ha subido al próximo nivel de rendimiento en la construcción de trajes de neoprene sellados con cintas. Flex Max permite un sellado extremadamente flexible, y suma a la unión una capa extra de impermeabilidad. El sellado Flex Max es el sistema más caliente, impermeable, confortable y elástico disponible en el mercado.

4 milímetros de neoprene súper elástico clase II para el cuerpo.
3 milímetros de neoprene súper elástico clase II para los brazos.
Panel interno en el pecho con sistema de calentamiento HFT.

GBS Significado pegado y cosido con costura ciega, además se la sella encima con una cinta súper flexible llamada Flexmax.

Hiperstretch II

Fue concebido desde la resistencia, material ultraelastizado, súper durable que aumenta tu flexibilidad y se estira cuando tu lo haces. Este material más flexible del que se dispone, se estira en las cuatro direcciones para darte una flexibilidad suprema. Es sumamente liviano, absorbe menos agua y te provee mayor cantidad de calor y durabilidad.

Vapor Stretch

Tejido súper resistente de alto aislamiento térmico, con estructura de celda abierta que actúa alejando la humedad de tu piel y te mantiene más caliente. La hiper - elástica capa interior de jersey construida de nylon es más liviana, por ende incrementa la flexibilidad y te proporciona estiramiento en las cuatro direcciones y es extremadamente durable.

Cerramiento de cuello Hidrofaja
Cerramiento de cuello suave al tacto
Hidroescudo barrera con bolsillo para llaves
Cierre corto en espalda YKK, el más grande proveedor de cierres del mundo desde 1932 hasta hoy. YKK fabrica cierres en más de 68 naciones alrededor del mundo.

HFT Heating System

El sistema HFT reduce la cantidad de agua entre tu cuerpo y tu traje. Con una capa de punto muy cerrado de tejido tipo jersey que repele el agua, manteniéndola lejos de tu cuerpo y drenándola hacia afuera del traje, así tu cuerpo no pierde tantas energías para mantenerse caliente. Un saludo y buenas olas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder paisanu!!! Con esi traje sólo te fai falta la corbata...Buena compra
Un abrazo
salud. barlow

Anónimo dijo...

Gracias por el test. Estoy detrás del traje y levaba varios días esperando tu opinión.

Entre el cypher y el ebomb te quedas con el primero, ¿verdad?

Gracias.

Fredo dijo...

Jeje muy bueno lo de la corbata. Sr. Anónimo de entre los dos me quedo con el Cypher pero para que esta respuesta fuera definitiva tendría que darle todo un invierno al menos pero viendo la duración del E-Bomb... raro será que este no aguante algo más. Un abrazu.

Topper dijo...

El del comentario anterior soy yo, Topper del costasurf.

El viernes me paso por la tienda a comprarme el mio.

Gracias!!

Fredo dijo...

Hola Topper, pasate por la tienda de Oviedo a ver si se enrolla y te hace un descuentin. Ya me contarás. Un saludo.

Topper dijo...

Ya me gustaría.

Soy de Murcia y he podido localizarlo no sin moverme bastante. Y dando gracias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que te salga bien el cypher pero que sepas que los trajes de alta gama suelen durar todos lo mismo,ya que si quieres maxima ligereza y elasticidad,eso se suele traducir en delicadeza.la comparacion que haces entre el e-bomb y el clasic te lo demuestra el carton del clasic dura mucho por eso por ser un carton,el tope de gama es eso,una malla que flipas pero durara poco.Suerte y cuidalo que son mu delicados.
LITLE JOE

Topper dijo...

Oye Fred, si eres tan amable ¿podrías pasarme el nombre / teléfono de la tienda de Oviedo? Al final no han podido conseguir el traje en mi tienda. Saludos y gracias por la molestias.

Por cierto hoy en las noticas de A3 Ibon Amatriain con un Cypher si no me equivoco. ;-)

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/visormultimediacategoriaContainer.do?idContenido=&mostrar=videos&idCategoria=-1&pag=7&selec=27&modo=

ëLMíN dijo...

Lo que hay que hacer es guardar la pasta de tantos trajes que compraremos y pirar a vivir a Costa Rica...problema solucionado. :P