lunes, 17 de mayo de 2010

ADIOS AL MAS GRANDE


Y eso que era más bien bajito pero con una voz enorme. Hoy me levanté con la triste noticia del fallecimiento de RONNIE JAMES DIO a los 67 años victima de un cancer de estómago con el que llevaba mucho tiempo lidiando. Siempre me entristece la perdida de una figura del Rock pero especialmente me ha disgustado la perdida de DIO. Para mí era la más grande voz del amplio espectro del Rock, el Hard Rock o el Heavy Metal, llamadlo como querais. Tenía un estilo tan particular que imprimió su sello en una banda tan grande como BLACK SABBATH, a donde llegó reclutado del grupo ELF, dandole un estilo propio hasta el punto de que se hablaba de los Sabbath de Ozzy o los de Dio. Luego tras su paso por RAINBOW ninguno de los posteriores cantantes que tuvo la banda alcanzó ni el nivel ni el carisma que esta obtuvo con él, considerandose a dicha formación con Dio al frente como la "formación clásica o MK1". Luego tras una larga carrera en solitario con luces y sombras había logrado en estos últimos años dar un impulso a su carrera con la publicación del grandísimo "Killing The Dragon" (nombre que hacía alusión al cancer que padecía) y con la vuelta al ruedo de Black Sabbath aunque con el nombre de HEAVEN & HELL ya que B. Sabbath pertenecía a Ozzy Osbourne por asuntos legales. Hasta siempre Ronnie. D.E.P.

2 comentarios:

Colo dijo...

Hola!!
Te he agregado a mi listas de mi blog: http://thebohemianleyend.blogspot.com/
Lo sigo a menudo, buen trabajo!!

Saludos desde Málaga!!

A seguir pillando waves!!

Fredo dijo...

Gracias Colo, nos leemos.