lunes, 15 de noviembre de 2010

POR EL ARAMO

El sabado me levanté temprano para mirar las webcams y no ví nada que me gustase... mucha espuma en Salinas y cerrotes en Gijón que para nada auguraban un buen baño y menos para un tablonero que disfruta del mediometrismo más absoluto. Así que aprovechando los más de 20 grados que nos regaló el sabado y el cielo despejado que teniamos opté por ir con mi mujer a subir a la ruta de las capillas del Aramo. Seguro que muchos la conoceis, una hora y poco de subida (muy empinada eso sí) desde Los Llanos a 5 kmtrs. de Las Mazas y coronas en una braña en la que se encuentran las famosas capillas de Sta. Magdalena en la parte de abajo de la braña y desde la que se obtiene una buena vista del embalse de los Alfilorios con Oviedo un poco más allá y el mar al fondo y la capilla de Santiago que se cree de origen templario en la parte de arriba y desde detras de la misma estando como estaba de despejado puedes ver a tu derecha los Picos de Europa, al frente Gijón y el mar y a tu izquierda cerrando tu campo visual el cordal que separa los concejos de Tineo y Cangas coronado de aerogeneradores. Una gozada para la vista y el oido (que silencio tan agradable, solo esquilas y mugidos) al lado de casa. Un saludo.

4 comentarios:

Jose bulnes dijo...

Siempre es una buena opción.
Saludos.

Angel "unaquilla" dijo...

Muy bueno tu blog si señor me molo mucho ya tienes otro lector un saludo.

Fredo dijo...

Gracias a los dos chavales. Saludos.

Jose bulnes dijo...

El otro blog lo dejé, había mucho mamoneo y yo paso de historias.
Un saludo y ya te quitarás el mono hombre jejjej.