martes, 30 de marzo de 2010

LA DECISION FINAL




Como os contaba en mi última entrada tenía que tomar la dolorosa decisión de escoger una de las tres tablas que después de mucho purgar habían quedado como futuribles. Ante tan peliagudo reto y teniendo en cuenta que cualquiera de ellas podía encajar en lo que buscaba la eliminación iba a estar en pequeños detalles y así fué. Después de dar muchas vueltas y acariciar superficies semejantes a la de un caramelo, descarte en primer lugar la BING Gold Standard por su peso y porque tenía un solo color y buscaba un poco de contraste en mi futura tabla. En segundo lugar le tocó el descarte a la TAKAYAMA DT2 con gran tristeza porque era una tabla espectacular y firmada por el mismísimo Donald T. pero quizás era un poco más progresiva de lo que yo realmente buscaba e incluso el detalle de que fuera trifin me echaba un poco para atrás. Y así pasó a formar parte de mi quiver la preciosa DEWEY WEBER Performer. No voy a decir mucho sobre la tabla, tan solo que desde que la ví me encantó y pese a que es un long por su nombre y muy muy clásico no es escesivamente pesado. Como curiosidades mencionar que Weber diseñó esta tabla con el cóncavo invertido en el nose para facilitar el noserider y como otra curiosidad echadle un vistazo a la quilla de 10" que trae la tabla lacada en el mismo color que esta. El resto de la tabla creo que las fotos hablan por si solas. Los acabados son brutales, nunca había visto nada semejante. Ya os diré como funciona por que lo de estrenarla tiene miga, el domingo salí después de la carrera de formula 1 como un tiro y dí la vuelta con el rabo entre las piernas, Salinas revuelto y Gijón plato, me equivoqué con la hora, me pudo el ansia. Ayer vuelta a Salinas y cuando me estaba poniendo el traje para entrar al agua se levanta un tornado que destrozó el mar en solo 5 min. y vuelta a casa sin mojarme. Ahora me voy unos dias a Salamanca así que esperaremos a mejor ocasión, os mantengo informados.

sábado, 27 de marzo de 2010

UN PASEO POR LAS NUBES

Igual que Keanu "Le Llaman Bodhi" Reeves cuando le veia las pantorrilas a Aitana Sanchez Gijón en aquella famosa peli, igual me siento yo cada vez que entro en la tienda TABLAS en Gijón y sobre todo si tengo el "bolso caliente" para pillarme una tabla. (una BING Gold Standard) El caso es que después de vender mis dos tablones tenía en mente pillarme un nuevo long clasicote y que mejores asesores para estos menesteres que el propio Jaime Jr. propietario de la tienda TABLAS y Nacho "Chukito" gran raider y gran conocedor de las virtudes que atesoran las tablas de surf. (Chuck delante de un monton de joyitas) Así que ayer viernes quedamos en la tienda para ver que podía encajar en mis gustos y necesidades. Entrar en esta tienda es realmente un dolor de cabeza para los que además de surfear disfrutamos viendo tablas, acariciandolas y en general gozamos viendo las obras maestras que algunos shapers pueden llegar a hacer. (una BING Synchronizer con el sistema de quillas Probox que te permite multitud de configuraciones y que es tan bonita que no pude resistirme a fotografiarla aunque no fuese lo que andaba buscando) Ante mis ojos desfilaban JACOBS, ROBERT AUGUST, TAKAYAMA, WEBER, G&S, STEWART, HOBBIE, BEAR y todo el catálogo de BING osea: Lovebird, Gold Standard, Silver Spoon, Mike Purpuse, David Nuhiwa, Ashley Lloyd y una expectacular Copeland Signature Series. (Chuck sacándole brillo a la Purpus) Total que después de casi hora y media de ver un desfile que le haría perder la cabeza al más cuerdo de los mortales me quedé con una terna final para decidir cual sería mi próximo longboard: una DONALD TAKAYAMA DT2, una DEWEY WEBER PERFOMANCE y una BING GOLD STANDARD. (una Dewey Weber Perfomance y de fondo el paraiso) Y con esas tres maravillas en la cabeza me fuí para decidir cual sería, al dia siguiente, la tabla que me acompañaría en mis baños mediometristas. (la expectacular Bing Copeland Signature Series una tabla de ensueño. Fijaros en el grosor del alma central de esta tabla) Desde aquí agradecer la paciencia infinita de Jaime Jr. para enseñarme todas esas preciosidades y a Chuck por hacerme de improvisado guia y asesorarme a la hora de elegir. A los que ya conoceis la tienda no tengo nada que contaros y los que no habeis estado ya estais tardando en visitarla al menos através de su página web si no os pilla cerca. Ah! y que tabla elegí lo dejamos para otra entrada en dias venideros. Un saludo.

martes, 23 de marzo de 2010

PRIMAVERA


Aunque desde que ha entrado no es que el tiempo sea para tirar cohetes si que al menos ha servido para que el sabado pudiera darme el primer baño del año. Como lo ois, el primero, porque entre subir a la nieve, la lesión de mi mujer y los maretones coincidiendo inexorablemente de fin de semana la cosa estaba muy complicada. El baño vino precedido de una charleta previa en Xagó con Nacho, Dani y Gerardo, viendo como caía un cerrote en la orilla y paliqueando de tablas, como tiene que ser. Luego Dani tiró para casa y los "Fresneda boys" pusieron rumbo a Peñata a ver si había suerte (creo que no la tuvieron) y el menda probó fortuna en Salinas. No es que fuera el baño del siglo pero para ser el primero desde diciembre e ir con un long prestado (los mios están vendidos jeje) la sensación de volver a pillar una ola y además solo en el pico durante una hora fué de lo más satisfactoria. Esperemos que sea el primero de una larga serie de ellos y además teniendo en cuenta de que en breve estrenaré tablón pues con más motivo. Un abrazo PD: Y este finde cambio a horario de verano por fin.

martes, 16 de marzo de 2010

CLASSIC NOSERIDER EN VENTA



Pues sí chavales vendo mi LUFI sportinguista con gran dolor de mi corazón, pero para que entre uno nuevo otro tiene que salir. El caso es que es el modelo NOSERIDER de LUFI en medidas 9'10 x 23 x 3 1/4 absolumente en buen estado. En el nose tiene un marcado concavo para facilitar el irse a la punta y la cola de diamante para ayudar en los giros. Tiene los clasicos bollitos en el deck de pisar y alguno por abajo de posarla en el suelo pero no ha tenido nunca un golpe. Con la tabla va un invento Creatures Of Leisure, una funda Madness de aluminio y una quilla Turbo-Tunnel de 9'. Es una autentica máquina de pillar olas aunque sean de 15 centímetros, una remada y a fluir. Ah! se me olvidaba por solo 400 euros. Click en las fotos para verlas en grande. Un saludo.

domingo, 14 de marzo de 2010

DUROS DIAS DE INVIERNO


Parece que no se quiere ir. Este ño estamos teniendo un invierno como no recuerdo otro y no porque sea excesivamente riguroso pero parece que todo se conjura para que las peores situaciones atmosféricas coincidan los fines de semana. Tal es así que lo de pillar olas de finde es misión imposible para mí ya que cuando no hay un maretón de tamaño desfasado hay un plato con un periodo cortísimo o si no el viento te arranca la tabla de las manos. Y no digamos lo de subir a la nieve porque entre los cierres por fuerte viento o la lluvia o una niebla que no te permite ver más allá de tus narices hacen que mi balance de dias ripando no supere los 12 o 14. Ahora atisba un tímido rayo de sol por mi ventana y quiero ser positivo y pensar que faltan muy pocos dias para la primavera y el cambio horario y que con ello llegará el buen tiempo y los baños tabloneros. Luego recuerdo el horrible dia de lluvia de ayer y me pregunto cuando nos soltará de su abrazo este puñetero invierno. Un saludo.

lunes, 8 de marzo de 2010

TABLA EN VENTA

Tengo en mente algun nuevo cambio en mi quiver y lo primero que necesito es deshacerme de alguna de mis tablas, concretamente de dos, aunque me cueste lagrimas desprenderme de ellas y es que soy un puñetero sentimental para mis tablas. Hoy empezamos con el anuncio de una de ellas. Se vende longboard SLASH medidas 9'0 x 18 3/4 x 22 3/4 x 14 3/4 x 3. Es un tablón muy versatil tanto para long moderno como clásico. Incluye además 2 juegos de quillas, uno para uso trifin compuesto de una quilla central FLUID FOILS modelo DOLPHIN de 6'5 y dos estabilizadoras FCS. Y uno para usar en single, una TRUE AMES CALIFORNIA de 9' (tiene 10 meses). Lleva un invento nuevo FCS y una funda FCS con aluminio y un gran bolso. Está impecable, sin golpes, muy dura. Shapeada por Marcos. Precio de chollo total: 400 eur. Podeis contactarme aquí o si preferis por teléfono os lo paso atraves de privado en Costasurf o bien dejadme vuestro numero de teléfono o mail y os contacto. Click en las fotos para agrandar.

viernes, 5 de marzo de 2010

HENDRIX VIVE!

1. Stone Free
2. Valleys Of Neptune
3. Bleeding Heart
4. Hear My Train A Comin
5. Mr. Bad Luck
6. Sunshine Of Your Love
7. Lover Man
8. Ships Passing In The Night
9. Fire
10. Red House
11. Lullaby For The Summer
12. Crying Blue Rain
Después de 40 años desde la muerte del gran Jimi Hendrix el próximo lunes 8 de marzo se producirá la publicación en todo el mundo de su "nuevo" trabajo, nuevo en el sentido de que las canciones que aparecen en este CD son ineditas y no se trata de un nuevo recopilatorio, aunque también es verdad que algunas son versiones diferentes de temas ya publicados anteriormente como es el caso de "Stone Free" por citar una. Además segun su hermana Janie Hendrix este podría no ser el único disco inedito que se publique ya que pretenden agotar el filón de las famosas 110 canciones encontradas en un cajón de un ático propiedad de Jimie (¿llevarian 40 años sin abrir el cajón?) y que fueron grabadas entre 1968 y 1970. La cosa es que a los que todavía alucinamos con los sonidos que este hombre lograba arrancar a su guitarra estamos de enhorabuena y tenemos 12 nuevas canciones para disfrutar de uno de los mejores músicos de la ya larga historia del rock. Para ir abriendo boca:

martes, 2 de marzo de 2010

DE VUELTA

Tenía razón Edu-King con lo de que los blogs se dejan y se vuelve un millón de veces. Yo tenía claro que volvería, aunque no tan pronto. El caso es que hoy me apetecía escribir algo y es que llevo una mala racha tremebunda y parecía que no se acababa. En octubre tuve unos problemas de salud que me preocuparon mucho aunque no resultó ser grave. A primeros de diciembre un coche se estrella contra el mio, no fué mucho el golpe para lo que podía haber sido. En navidad mi mujer se dá un golpe en la cabeza currando y una semana con collarín. El 17 de enero otra vez mi mujer se cae en Pajares esquiando y rotura de ligamento cruzado anterior. Esto fué lo peor, solo de verla hundida en casa con lo activa que es, privada de su afición favorita (la nieve) y sin poder salir hizo que a mí me diese un bajón importante. Sumale a este pastel la presión bestial del curro de comercial en épocas de crisis de ventas y el coctel resultante da miedo. Ahora mi mujer ya camina y está a la espera de fecha para operación pero al menos vemos la luz. Así que retornamos a la actividad blogueril y espero que con temas más amenos que el de hoy. Gracias por vuestros mensajes de ánimo de dias atrás y os pongo el video de una canción que siempre me da buen rollo en los dias grises. Un saludo.