lunes, 28 de marzo de 2011

¿VOLVEREMOS A VER SURF EN SUS PLAYAS?





Llevamos dias oyendo noticias y viendo imagenes dantescas en la TV al hilo de la terrible desgracia acontecida en Japón a consecuencia del devastador terremoto y posterior tsunami que asoló sus costas cebandose sobre todo en la zona norte del pais. Muchos quizas no supierais que las dos zonas mas nombradas en las noticias, Sendai por haber sido practicamente borrada del mapa y Fukushima por la yá tristemente central nuclear que está causando tantos y tan graves problemas, eran antes de la fatídica fecha del 11 de marzo sendos paraisos surferos para los habitantes de Japón y sus visitantes. La zona de Sendai con su playa protegida por un puerto al estilo de la bahía Gijonesa era conocida por sus olas para todos los niveles de surf y por la calidad de la misma y de igual manera la playa de Fukushima precisamente tenía frente a la central nuclear su más famoso pico conocido mundialmente. Hoy solo nos quedan imagenes anteriores a la tragedia en las que vemos lo bonita que era aquella zona y el maravilloso surf que se practicaba en sus aguas. Solo me queda desear que con el tiempo todo quede en un desagradable recuerdo y que de nuevo podamos ver sonrisas en sus playas y surfers disfrutando de nuevo como en este video.

2 comentarios:

Fran dijo...

Hola Fred,
Pues la verdad no lo sabia. Las fotos muestran un sitio muy bonito, y por lo que se ve en el video las olas son una gozada, me han parecido asequibles para los que andamos asi como yo a trancas y barrancas. Al hilo de lo que se comenta acerca del caracter de los japoneses, es que no he visto ninguna saltada, ¿influye su caracter a la hora de estar en el agua?
Sea como fuere, ojala puedan volver a disfrutar de esas olas, aunque en la situación en la que se encuentran la cosa va a tardar en recuperarse.
Un saludo!

alberto rueda bilbao dijo...

Creo que tiene muy mala pinta. El agua está super contaminada, y una de las cosas malas de la radioactividad, es que dura mucho, mucho, mucho.