miércoles, 5 de octubre de 2011

EGGS



Supongo que los que me conoceis en persona y los que lo haceis através de este blog teneis claro de que en cuanto al surf y sobre todo en cuanto a las tablas de surf soy un amante de las formas clásicas, no hay nada que me ponga más que un buen longboard clasicote y necesariamente en singlefin o un retro fish twinfin con esas colas de golondrina que me encantan o esas preciosas tablas llamadas eggs que vemos manejar a Gerry Lopez en Pipeline con su anchura central y su única quilla. Me gustan las tablas clásicas por varios motivos, el primero por una razón puramente de estética y de nostalgia, nostalgia de esas fotos sesenteras de la dorada California con su mar glassy, sus tablas, sus bañadores Kanvas y sus parkings llenos de Fords Woody y Chevy´s. Lo segundo por la fluidez del surf que se puede practicar con ellas y esa agradable sensación de planeo que todos los que entreis con tablas de este tipo conoceis de sobra. Lo tercero y más importante es la anchura, volumen y rockers planos de estas tablas que permiten una mayor capacidad de remada ideal para los surfers de fin de semana y de natural torpes como yo. En mi quiver hay un longboard 9'6 y un retro-fish 6'8 con grandes dosis de volumen obviamente y ultimamente no hago más que ponerme videos del citado Gerry Lopez o de Mark Richards planeando con eggs singlefin y me estoy emparanollando con este tipo de tablas, hasta el punto que pese a que soy consciente de que tienen un punto más de dificultad a la hora de surfearlas de lo que estoy acostumbrado me estoy pensando seriamente en hacerme con una tabla de este tipo rondando los 7 pies y ver que sensaciones me produce. Mientras tanto seguiré poniendome algun video retro para variar... saludos.

5 comentarios:

JG dijo...

Estamos en la misma fase.
Entre eggs y hulls, el glide que tienen estas tablas...
Hay que hacerse con una.
A ver si algún día, por fin, puedo pasarme para ver como tienes organizado el lugar donde guardas las tablas y hacer yo algo parecido.
Un saludo.

Fran dijo...

Bonita entrada Fred. No se si habras visto esto: http://www.youtube.com/results?search_query=auction+surfboards&aq=f
Un saludo!

Fredo dijo...

Hola Jorge no te había pillado con el cambio de nick hasta que mencionaste lo de ver el tema del trastero que por cierto ya sabes que cuando quieras, tienes mi tfno. Fran muy interesante lo de los videos aunque con mi inglés de andar por casa... un abrazo a ambos.

Marcos dijo...

buenas fredo mola toda esa parafernalia retro,estare esperando mas entradas ahora que te tengo localizao y enlazao en el mi blog..un saludete desde mieres y haber si coincidimos pronto coño jeje

aldaitu dijo...

Me flipan esas Lightning Bolt de los setenta. Como la que usa Txaber Trojaola en este video de Mundaka: http://basquewaves.blogspot.com/2011/11/azaroa-hasten-da.html#comments

Una delicia.

Te sigo.