martes, 18 de octubre de 2011

DE SINGLEFINS Y OTROS FLOTANTES


Ando por ahí dandole vueltas a la tabla que comentaba anteriormente con las condiciones de que sea singlefin, clásica y en torno a 7 pies máximo... con esa premisa me acerqué a TABLAS con la excusa que dejaba una de mis tablas a reparar y de paso a fisgar lo que por allí se cuece. La primera circunstancia es lo caras que son este tipo de tablas, con lo que la posibilidad de si al final me decido a hacerme con una sea encargandosela a un shaper local toma fuerza, lo segundo la cantidad de formas, grosores y diferentes tipos de shapes que te encuentras y lo tercero y más importante la cantidad de denominaciones de tablas que existen en este mundo, porque rondando las medidas y formas que busco y con sutiles diferencias como la configuración de las quillas (y a veces ni eso) te encuentras mini-malibus, evolutivos, eggs, hulls, quads... y unas atorrantes circunstancias como "que si esta es muy parecida a la de antes pero con la quilla más adelantada..." esta es como un egg clásico pero con los cantos muy rebajados..." en fin la locura, tal es así que si ahora mismo tuviera que ir a un shaper a decirle lo que quiero no sabría ni por donde empezar. Al final seguro que la llegada de la nieve y la falta de surf que empezaré a padecer a partir del cambio de hora haran que se enfrie el tema hasta la próxima primavera pero ¿no podriamos unificar criterios por el bien del surferin de a pie? Saludos.

6 comentarios:

Marcos dijo...

tambien esta bien el darle bueltas a las cosas hombre..al final mirando y preguntando por ahi ye como mejor encuentras lo que buscas ..un saludo ..

Miguel B. dijo...

No te enfríes!!! Como molan estas comeduras de cabeza... épicas!! Y luego coges la tabla nueva le das un baño y dan ganas de partirla en 2... jajajaja...

Un abrazo!!

Fran dijo...

Supongo que no sera nada facil encargarla, seguro que lo que comenta Miguel suele pasar...jeje
Saludos!

ëLMíN dijo...

Esa sensación del agua caliente y el nordeste frio...ya sabemos lo que se avecina ¿eh?. :) Salu2.

alberto rueda bilbao dijo...

Por mi playa últimamente se ha puesto de moda la scorpio, de Takayama.
La probé en Salinas, y me gustó, es un estilo de tabla facilón.

aldaitu dijo...

Has visto el catálogo de Lightnin Bolt (http://issuu.com/lightning_bolt/docs/catalogo_surfboards_2012/32). Es pa' babear sin parar. Quien pudiera hacerse con una de esas.

saludos.