jueves, 26 de marzo de 2009

MATANZA DE FOCAS



Cada vez que me siento a ver un noticiario de televisión me parece que me he confundido y que le he dado al play del video y se ha conectado una peli de Romero. Tanta imagen del pederasta, el terrorista, el violador y la violencia de genero hacen que vivamos en una especie de pasotismo ante la sangre y que estemos en un permanente estado de anestesia como el que ve los toros desde la barrera, pero esta semana y fiel a su cita anual de nuevo asaltaron mis sentidos las dantescas imagenes de los puñeteros canadienses dando muerte indiscriminadamente a los cachorros de foca artica y dejando otra vez en mi retina esas imagenes del hielo teñido del rojo de la sangre y la crueldad con que les dan muerte a golpes para no estropear su piel. ¿Qué coño nos pasa? ¿es que nadie puede parar esto? Reiteradamente oimos como japoneses en el caso de las ballenas y canadienses con las focas se pasan por los cojones los llamamientos que algunos paises hacen para que cesen en su cruento exterminio de estos animales pero realmente ningun pais ejerce una verdadera medida de presión como cortar la importación de productos de esos paises asesinos. ¿Hasta cuando? Os dejo una serie de datos sobre el tema así como unas fotos y un video que ya advierto no son gratas de ver y nada aconsejables para los niños. Un saludo.

La caza de focas es una cita anual[1] en la cual pescadores canadienses se dedican a disparar y cazar cachorros de focas arpa en la temporada de caza, pese a las constantes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas jóvenes frente a la costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida.

Algunos científicos, así como las organizaciones de protección animal que protestan por las cazas, señalan que la debilidad del hielo de los últimos años ha significado una mortalidad muy superior a la normal entre los cachorros.

El profesor David Lavigne, una de las mayores autoridades científicas del mundo en focas arpa informó que según los propios datos de las autoridades canadienses, en los períodos recientes en los que el hielo ha sido débil la mortalidad se ha disparado entre el 25 y el 75% de las crías nacidas.

Organizaciones como la Humane Society of the United States (HSUS) y el Fondo Internacional del Bienestar Animal (IFAW) denuncian que la caza no sólo es "cruel" sino que las elevadas cuotas de caza permitidas por Canadá desde 1996 pueden tener un impacto catastrófico sobre el futuro de la población de focas en la región.

Sólo entre el 2003 y el 2005, los pescadores canadienses han cazado al menos un millón de focas arpa, algo más de una sexta parte de la población total en la costa atlántica canadiense.

1 comentario:

Centro de Comunicaciones Moviles dijo...

no pero que brutalidad esto si es una miserablesa, como pueden pensar que matando asi de esta manera a una especie no va a llegar a la extincion, ojala alguien les haga a esa gente algo justo por su maldad