lunes, 13 de abril de 2009

FIN DE FIESTA

Aprovechando que por circunstancias de la vida tenía en mi poder un forfait para 2 dias y 2 personas en Cerler para esta temporada y que tenía la posibilidad de escaparme en semana santa allí nos plantamos mi señora y un servidor justo cuatro semanas después de haber estado 7 dias a primeros de marzo. Probablemente fuera la última ocasión de esta temporada de pillar nieve decente y aunque el viaje hasta allí sea un poco tedioso pensamos que merecería la pena, y la verdad es que de nuevo el sitio no nos defraudó. Hicimos la ida en 2 etapas durmiendo el miercoles en Zaragoza situación que aprovechamos para ver alguna procesión que aunque yo no ande sobrado de fervor religioso si que es cierto que me gusta mucho verlas en directo y pasarme de "romandela" media noche siguiéndolas. El jueves llegamos a Cerler a medio dia y tras alojarnos en el Hotel nos fuimos a Llanos del Hospital a ver si podiamos hacer una ruta hasta Aigulluts pero tras preguntarle a un miembro del personal de la estación de esquí de fondo y respondernos con la pregunta de ¿estais locos con la que cayó esta noche? hombre si teneis raquetas y un buen equipo de montaña igual... Así que desistimos y hacemos una ruta alternativa hasta el antiguo balneario de Hospital de Benasque y de paso vemos los destrozos en la vegetación que a causado un reciente alud hace apenas 15 dias, espectacular! como para que te pille uno de esos. Al dia siguiente subimos a la estación y tras unas 4 horas decidimos bajar porque la ropa ya empezaba a calar debido a la incesante agua-nieve que caía y a que yo que soy como el gallu la quintana subí de camista manga corta y anorak y casi me cago de frio. Esa noche fuimos a visitar el restaurante "El Rincon" donde en la anterior visita trabamos amistad a golpe de Patxaran con Felipe, Miquel y Carla propietarios del local y donde nos repusimos con un chuletón de buey, un vino del Somontano y botella y media de patxaran que nos hizo cerrar el bar a gritos de Asturias patria querida y agarrarnos a las paredes para llegar al hotel porque mientras cenabamos y bebiamos había caido una nevada de órdago. Por cierto Carla va a estar 5 meses de mayo a octubre aprendiendo a surfear (en el agua por que en la nieve lo borda) en Suances así que temblad locales de Los Locos. Al dia siguiente resacón y tentetieso y en el remonte a las 9 en punto que había que aprovechar la nieve polvo caida esa noche y vaya si lo hicimos, hasta las 16:30 con una breve parada a comer algo porque estaba espectacular, de lo mejor que he visto, haciendome algun fuera de pista con la nieve casi hasta los cataplos, increible en abril!. En definitiva un fin de fiesta de lo mejor para afrontar la temporada que viene con más ganas. Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí Fredo, haciendo patria!!!
salud y enviiiidia me das.
barlow

Manu dijo...

juer cómo viven algunos, ya veremos el año que viene si yo me puedo acercar a la nieve, por ahora ando contando los días para probar mi maltrecha rodilla en el agua, a ver cómo responde con una rodillera.
Botella y media de pacharán pa dos??, menuda cogorza!!

Fredo dijo...

Animo Manu ya queda menos para que puedas reiniciarte en el surf. La botella y media de pacharán fué entre cinco pero la de Laus (que está de muerte) si fué para 2 o sea que al final si que la cogorza no estuvo mal, sobre todo cuando no estamos acostumbraos a darle al drinking. Un abrazu.