miércoles, 22 de abril de 2009

UN EJEMPLO

Siempre que voy de visita a casa de mis padres echo un vistazo al suplemento dominical de La Nueva España "El Magazine" y casi siempre me encuentro artículos interesantes. Este domingo me gustó uno que hablaba de gente corriente a los que llegada la jubilación y lejos de dedicarse a ver obras o tener un huerto han decidido reinventarse y ser escritores, modelos, cooperantes en el tercer mundo y entre todos los casos que comenta uno que por afinidad me llamó poderosamente la atención: surfista. Es el caso de el cantabro de 67 años "Meco" el cual os transcribo tal cual se publicaba.

José Manuel Gutiérrez Mecolai, alias Meco, 67 años, con su tabla en la playa de Loredo (Santander). Desde que se jubiló en la empresa de plásticos donde trabajaba, surfea cada día. Además, juega a tenis para mantenerse en plena forma. Los fines de semana es profesor de surf en la escuela que regenta su hijo.

José Manuel Gutiérrez Mecolai, Meco para todo el mundo. El día que se jubiló fue uno de los mejores de su vida. Bueno, el día siguiente. Se levantó antes de las 8 de la mañana, consultó en internet por dónde soplaba el viento, tomó la tabla, la furgo y se fue a coger olas a Loredo, al ladito de Santander. Eso que es tan bello y que tanto engancha, resbalar sobre una ola, dominarla, volar y abandonarla, se adornó aún más aquella mañana con su sonrisa victoriosa. “Desde entonces, he surfeado cada día”, cuenta orgulloso. Si los rigores del invierno le han obligado a viajar a Gran Canaria, lo ha hecho. Y si su mujer le dice aquello de “otra vez para allá, estás loco”, hace oídos sordos. “Ella va a su rollo, con sus amigas.” Meco tiene 67 años y por fin se siente libre. Ama el surf desde que lo probó por primera vez, a los 22 años, y ahora puede dedicarle lo que cualquier amante necesita: tiempo sin medidas y pasión. Sin duda es una historia que a mi me sirve para reivindicarme ante toda esa gente que piensa que estoy loco por surfear "a mis años" y eso que me quedan muchos para llegar a la edad de Meco. En otro orden de cosas hoy 22 de abril se celebra el dia del planeta Tierra y que no es otra cosa que una llamada para despertar nuestras conciencias para intentar frenar la contaminación y procurar la conservación de la biodiversidad. Sin duda nuestro planeta nos necesita. Os dejo un video que va al hilo de lo que os hablo, es el tema "Moving" de Macaco, un tema que intenta concienzarnos de la necesidad que nuestro planeta tiene de nuestra ayuda además es una canción que me encanta de uno de los pocos solistas españoles que me merece reconocimiento. Un saludo.

4 comentarios:

KingMatt dijo...

Al igual que el Sr. Meco, el dia que me jubile tambien sera un dia grandioso...Si es que llegamos, JEJE. Por que a este paso, nos veo sin pensiones, y currando hasta los 80.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Hay gente que se jubila con 25.Algunos, nada más sacar la oposición. Otros no se jubilan nunca... Hay que aprovechar lo que hay, que no vamos a esperar la jubilación para cumplir nuestros sueños; sobre todo por si no llegamos a disfrutarla. Respecto a la locura de hacer surf a "tus años", recuérdales su locura de no hacerlo a los suyos. Surf, o ciclismo, pero por Dios, que salgan del Centro Comercial; que el único deporte que hacen es andar de bar en bar y de tienda en tienda...salud
barlow

Fredo dijo...

Lo de que cuando seamos jubiletas tengamos pensiones lo veo muy muy negro así que vamos a quemarlo todo mientras lo tengamos. Un abrazu.

Manu dijo...

Jeje, pues imaginaros uno que empezó en esto con los 40 cumplidinos...eso sí, a ver cómo va de artrosis la mi rodilla a los 67...mieu me da

Buen suplemento el Magazine, siempre cuida mucho el tema de la fotografía, mi favorito, por encima ya del de el País. Salvo cuando hay reportaje de Navia, claro.