jueves, 16 de abril de 2009

SORKUN & VICEPRESIDENTES



Hace tiempo que no comento ningun disco y me apetecía mucho hacerlo con uno que lleva muchos meses que me tiene enganchado. El sonido Stoner me gusta por muchos motivos, los amplis de valvulas y las bateras sencillas que envuelven el sonido dandole un regusto a los 70´s pero sin perder la eficacia actual y luego estan esos riffs que me traen a la memoria a mis adorados Black Sabatth de su etapa más oscura. Aunque VICEPRESIDENTES no siguieran ese sonido en su album debut "Basque Street Boys" y se adentraran por terrenos que rallaban el Grindcore más extremo al estilo de unos primeros Napalm Death tengo que reconocer que se salen practicando el sonido Stoner en este album del que os hablo. En 2008 unieron sus fuerzas con la cantante SORKUN conocida por sus colaboraciones con Fermin Muguruza o Negu Gorriak y que tras publicar dos discos con gran reconocimiento de público y crítica se embarca en este proyecto con los Vices grabado en el desierto de Palm Spring en USA y que da como resultado un disco con la crudeza propia del sonido Stoner aderezado con la grandísima voz de Sorkun. A mí me tiene muy pillado, juzgadlo vosotros mismos. Por cierto cantan en euskera, se que hay gente a la que no le gusta como suena pero a mi personalmente me parece un idioma que empareja muy bien con el rock. Un saludo.

3 comentarios:

KingMatt dijo...

''mis adorados Black Sabatth de su etapa más oscura''

Pues los vas a tener en Zaragoza en breve en el MetalWay, aunque ahora se llamen Heaven & Hell, por problemas con las Discograficas y con Ozzy.

Si, tio, Tony Iommi, Geezer Butler, Ronnie James Dio y Vinny Appice, siguen vivitos y tocando, aunque viejunos, JAJAJA.
Su ultimo disco ya anda por nuestra ''tienda'' favorita, y me apuesto algo a que te gustara...y mucho...es oscuro, oscuro.

La verdad es que para los ''jevorros'' lo de Zaragoza, es un cartelon acojonante, 11 y 12 de Julio, la formacion original de Baron Rojo, Wasp, DUFF MCKAGAN'S de G&R, Lita Ford, Warlock, Motorhead con DIOS-Lemmy al bajo y voces , TWISTED SISTER,
QUEENSRYCHE, Saxon, Manowar y dos docenas mas.

Es que me lio a escribir...JAJAJAJA
Habra que oir a los vascuences estos que has puesto.
Me fiare de tu ''oscuro'' criterio.

Un Abrazo.

Fredo dijo...

Lo del Metalway no está mal pero de ahí ya he visto a los MOTOR a MANOWAR y a SAXON. Este año repito sabado en el Kobetasonik de Bilbao: EKON, LAUREN HARRIS, GOD FORBID, DRAGONFORCE, HATEBREED, BUCKCHERRY, PAPA ROACH, ANTHRAX, THIN LIZZY (si estan vivos aunque sin Phil Linnot no se yo...) IN FLAMES, DREAM THEATER y MOTLEY CRUE me esperan en una jornada sin tregua je,je. Algunos ni me van ni me vienen pero hay alguno que merece la pena aunque el cartel no se acerque ni de lejos al del año pasado. Los SABBATH darán más pena que gloria seguro pero a mi me fliparía verlos no obstante, a y por cierto, me gustan mucho en su etapa oscura con Ozzy pero lo mejor los discos con Ronnie James Dio y nada desdeñable el "Born Again" con el señor Ian Gillan. Un abrazu Edu.

. dijo...

Hola buenas me ha gustado mucho vuetro Blog. Os invito a que veais el mio.

http://punkpaisoscatalans.blogspot.com.es

Hasta pronto!