domingo, 31 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA CARGADITO

Permitidme que empiece al reves y que lo haga por relatar primero lo acontecido el domingo porque además es lo más importante del finde. Después de una comida familiar mi señora y yo aprovechando el tiempo veraniego (ya era hora) decidimos dar un paseo por la playa y nos acercamos a Salinas. Una vez allí celebré no haber llevado la tabla porque la cosa no estaba para nada así que bajamos a la arena por los Gauzones y empezamos a caminar en dirección a la peñona. Cuando llegamos a la altura de la Polvera nos llamó la atención una chica llorando en la orilla con un pequeño grupo de gente a su lado. Al acercarnos comprobamos que el motivo de los llantos era que su marido y un hijo no podian salir del agua merced a la resaca y se mantenian agarrados a una tabla de bodyboard halé con otro de sus hijos que había logrado salir con su bodyboard porque llevaba aletas y que me contó que casi no sale por la corriente y es que intentaban salir de frente por un canal de entrada de agua y la cosa era dificil y además los nervios pueden más que la razón. Un señor allí presente llamó al 112 y tres tios desatendiendo nuestros consejos se echaron a nadar llendo al rescate mientras una señora de Salinas y yo nos temiamos que al final serían 5 las personas a las que rescatar. Se personaron la policía local y la guardia civil y estos últimos muy habiles habian avisado a unos surfers que estaban en el paseo que entraran con sus tablas. En apenas 5 minutos llegaron a la playa tanto el helicoptero de salvamento marítimo como 2 ambulancias una del Samur y otra de protección civil pero los surfers volvian con todos los implicados agarrados a sus tablas. Abrazos, besos y felicitaciones y todo quedó en un susto. Luego tras seguir nuestro paseo y llegar al coche nos enteramos que el Sporting seguía en primera y el Oviedo ascendía a 2ªB ¡Yuupiii! El sabado pasamos el dia en la playa y aunque no pude pillar olas porque estaba enano incluso para el long pasé un grandísimo dia con unos amigos y además tuve tiempo para leerme de un tirón "SURF OR DIE... OF LAUGHTER" un libro de Eduardo Illarregui que Fine había recomendado en el foro de COSTASURF y que me había comprado el viernes en TABLAS por tan solo 12 euros. Imprescindible si quieres pasar un buen rato, como dice su título "Surfea o muere... de risa". Muy en la linea de Eduardo Mendoza con historias cortas llenas de humor acido de lo mejor que he leido en mucho tiempo. Para acabar el viernes gran baño en Salinas a donde llegué con mi amigo Carlos y donde nos encontramos a Luis M., barlow y PP Hevia y donde disfrutamos de medio metrin guapísimo durante un par de horas con un solazo de aupa y sin apenas viento y es que ya tocaba un baño así. Un saludo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

LIGA, COPA Y CHAMPIONS


Esta era la canción de guerra de los cules este año y al final se ha logrado. Poco más que decir, impresionante. BARCA BARCA BARCAAAAAAAAAAAAAA!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

SIN TREGUA

A los que somos surfers de fin de semana obligados por la eterna necesidad de trabajar para vivir esto ya empieza a parecernos el fin del mundo. Si este fin de semana el platazo y la incesante lluvia no me permitió disfrutar de mi deporte favorito el anterior lo hacía un viento que destrozó por completo las olas y así entre pitos y flautas van tres fines de semana seguidos en los que no consigo entrar al agua y esta situación ya empieza a parecerme del todo irritante. Pero bueno tendré que resignarme, como dicen en mi pueblo "nunca llovió que no parase" y algún dia saldrá el sol y tendremos buenas olas. Entre tanto me consuelo jugando con una nueva versión del Guitar Hero publicada el viernes y que viendo lo que me esperaba para el finde me apresuré a comprar el sabado por la mañana y que me ha enganchado a tope ya que si bien los anteriores GH me gustaron esta nueva edición dedicada integramente al grupo Metallica es demoledora. Para los fans de GH o de Metallica imprescindible. "METAL UP YOUR ASS" Un saludo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

TRANSPARENCIA ELECTORAL?


Cada vez que se acercan unas elecciones ya sea al parlamento, locales, autonómicas o europeas se me plantea una duda y no es otra que saber con que criterios y de que forma se seleccionan las personas que han de configurar una mesa electoral. La duda viene de que a mi mujer sistemáticamente y desde hace 7 elecciones (unos 10 o 12 años) le toca ser presidenta de una mesa y está será la cuarta vez yá. La cosa no tiene más trascendencia de la que te pasas un aburrido domingo mirando los DNI de los votantes pero empezamos a pensar que hay una "mano negra" detras de sus llamamientos por que lo de que puntualmente una vez sí y una no le toque presidenta y siempre eso, presidenta, nada de vocal, ni suplente ni leches, presidenta. Si nos paramos a analizarlo y aunque ella está empadronada en su pueblo natal que pertenece a una jurisdicción con aproximadamente 500 personas con derecho a voto y que solo 3 se sientan tras la urna con un sencillo calculo descubrimos que le debería de tocar una vez cada 166 y que lo contrario (de acuerdo que te puede tocar 2 veces) es casi tan dificil como que te toque la lotería y sobre todo si es una vez sí y una no con precisión matemática. En fin resignación, pero también me pregunto cuando van a cambiar esta injusta forma de gestionar las mesas electorales. Es incomprensible que con más de 4 millones de parados en España uno de mis compañeros del curro al que le ha tocado 2º suplente de vocal se tenga que joder y venir desde Benidorm, donde estará de vacaciones del 1 al 15 de junio, a Tuilla para entregar el DNI y volver, manda huevos. O otro caso que me contaron hoy de una chica que se casa el sabado 6 y volaba a Maldivas el domingo 7 y le ha tocado mesa y le hacen cambiar los billetes de dia con lo que ahora vuela el martes y pierde tres dias de su luna de miel, increible. Y ya no digamos por ejemplo si eres autónomo y regentas digamos un bar sin empleados y que tienes que cerrar todo el dia con las perdidas que te acarrea y si además eres presidente tienes que ir el dia antes al juzgado a buscar los sobres para constituir la mesa. Todo un despropósito amparado en la "democracia". Como no hay mal que por bien no venga miremos el lado positivo y pensaré que el domingo 7 tengo por delante un laaaargo dia de surf sin horarios ni prisas. Un saludo.

lunes, 11 de mayo de 2009

LO QUE MAL EMPIEZA...


...Mal acaba, y es que no falla. Ayer tocó pasar el dia haciendo una pequeña excursión por el occidente y sin tabla de surf. Nos encaminamos a Cudillero a donde hace tiempo que no iba por la doble circustancia de una discusión con la policía local que no viene al caso y una desagradable experiencia gastronómica en un restaurante del puerto. Así que después de unos años sin ir decido darle otra oportunidad a Cuideiro. Tras un agradable paseo por el pueblo y zonas portuarias mi mujer decide sentarnos a comer el menú en una terraza del puerto en contra de mi voluntad y buscamos un restaurante que tenga paella de marisco ya que le apetecía comerla. Primera sorpresa, tras sentarnos nos dicen que no queda paella y de los 6 segundos anunciados solo quedan 2, le comento al camarero la posibilidad de que me hiciera algo opcional ya que no me gustaba ninguno de esos platos y me contesta que si quiero otra cosa pida la carta, tras lo cual nos levantamos y fuimos a otro restaurante. Una vez sentados nos dicen que de los 6 primeros anunciados quedan 2 (por supuesto uno de los agotados era la paella) y de los 6 segundos quedan otros 2. No me piré porque mi señora me retuvo así que pagamos por una ensalada de lechuga tomate y cebolla y 2 lonchas de lomo 24 euros y tan a gusto. Y además no pude comer el lomo porque una simpatica gaviota acertó con sus necesidades en mi plato (la verdad aun me dura la risa) en pleno vuelo. Todo esto a las 14:15 horas no creais que fuimos a comer a las 4 de la tarde. En fin amigos hosteleros pixuetos que la crisis os acompañe. Luego a la vuelta para casa entramos en Salinas a ver que había por ahí y me encuentro con un bañazo de antología con un montón de picos funcionando y en algunos con poquísima gente y mi tabla en casa, maravilloso. La calidad de las fotos no es muy buena pero están echas con un movil que es lo que tenía a mano pero valen para hacerse una idea. Además me subo al coche y el Sporting encaja el tercero, no tenía que haber salido de casa cagon mi manto. En otro orden de cosas hoy escuché en la radio que hacia 28 años que se había muerto BOB MARLEY. Poco se puede decir de él queno sepamos, un genio que nos dejó muy joven. Vaya por él...

jueves, 7 de mayo de 2009

¡A ROMA!


Los que me conocen saben de mi desmesurada afición por el futbol y de que mis colores son blaugranas desde que hace ya muchos años, en mi más tierna infancia, cambié la zamarra sportinguista por la culé siguiendo los pasos de mi idolatrado "Quini" aunque esto no quiera decir que se viera mermado mi interes por el Xixón y que lejos de rivalidades también "llore" por donde veo al Oviedo y que incluso lo confieso, viera muchos partidos del Madrid de Zidane y es que me gusta el futbol por encima de todo. El caso es que en mi retina guardo imagenes de muchos jugadores que me encandilaron en estos años de seguidor barcelonista y de goles que nunca olvidaré y por eso el de Andresito Iniesta anoche hizo que el grito de alegría contenida que pegué se escuchase desde Colloto por lo menos (mi vecino de arriba aun se está cagando en mis muelas). Ahora pase lo que pase en la final nadié me va a quitar lo que estoy disfrutando este año. Gracies BarÇa.