domingo, 31 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA CARGADITO

Permitidme que empiece al reves y que lo haga por relatar primero lo acontecido el domingo porque además es lo más importante del finde. Después de una comida familiar mi señora y yo aprovechando el tiempo veraniego (ya era hora) decidimos dar un paseo por la playa y nos acercamos a Salinas. Una vez allí celebré no haber llevado la tabla porque la cosa no estaba para nada así que bajamos a la arena por los Gauzones y empezamos a caminar en dirección a la peñona. Cuando llegamos a la altura de la Polvera nos llamó la atención una chica llorando en la orilla con un pequeño grupo de gente a su lado. Al acercarnos comprobamos que el motivo de los llantos era que su marido y un hijo no podian salir del agua merced a la resaca y se mantenian agarrados a una tabla de bodyboard halé con otro de sus hijos que había logrado salir con su bodyboard porque llevaba aletas y que me contó que casi no sale por la corriente y es que intentaban salir de frente por un canal de entrada de agua y la cosa era dificil y además los nervios pueden más que la razón. Un señor allí presente llamó al 112 y tres tios desatendiendo nuestros consejos se echaron a nadar llendo al rescate mientras una señora de Salinas y yo nos temiamos que al final serían 5 las personas a las que rescatar. Se personaron la policía local y la guardia civil y estos últimos muy habiles habian avisado a unos surfers que estaban en el paseo que entraran con sus tablas. En apenas 5 minutos llegaron a la playa tanto el helicoptero de salvamento marítimo como 2 ambulancias una del Samur y otra de protección civil pero los surfers volvian con todos los implicados agarrados a sus tablas. Abrazos, besos y felicitaciones y todo quedó en un susto. Luego tras seguir nuestro paseo y llegar al coche nos enteramos que el Sporting seguía en primera y el Oviedo ascendía a 2ªB ¡Yuupiii! El sabado pasamos el dia en la playa y aunque no pude pillar olas porque estaba enano incluso para el long pasé un grandísimo dia con unos amigos y además tuve tiempo para leerme de un tirón "SURF OR DIE... OF LAUGHTER" un libro de Eduardo Illarregui que Fine había recomendado en el foro de COSTASURF y que me había comprado el viernes en TABLAS por tan solo 12 euros. Imprescindible si quieres pasar un buen rato, como dice su título "Surfea o muere... de risa". Muy en la linea de Eduardo Mendoza con historias cortas llenas de humor acido de lo mejor que he leido en mucho tiempo. Para acabar el viernes gran baño en Salinas a donde llegué con mi amigo Carlos y donde nos encontramos a Luis M., barlow y PP Hevia y donde disfrutamos de medio metrin guapísimo durante un par de horas con un solazo de aupa y sin apenas viento y es que ya tocaba un baño así. Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya historia la del rescate. Hubo un baño que te hubiera prestado hoy por la mañana en la zona de "los Patos".
enhorabuena por todo
salud.
barlow

BaTuSaO dijo...

Todo un susto...

Un saludo!

Fine dijo...

y tanto, sorprendente el tema de la resaca un dia como estos.

Manu dijo...

El los patos por la mañana estuve yo mismamente, entre la niebla, hasta las diez y media más o menos. Justo salió el sol cuando me quitaba el traje. Por cierto Fredo, yo por la tarde me di otro bañín, bastante patatero pero pudieron más las ganas y perder de vista a los guajes un ratín jaja.
De lo del rescate no me enteré, yo estaba para el principio de las dunas, y marchamos pronto para ir a sufrir un poco con el Sporting.
saludos