viernes, 5 de noviembre de 2010

VICIOUS RUMORS EN GIJON



Anoche tocaban en Gijón los míticos heavy metaleros californianos VICIOUS RUMORS. Si alguien me hubiera dicho hace años que yo iba a ver una banda acostumbrada a codearse entre los grandes y llenar pabellones tocando en Gijón para no más de 150 personas le hubiera llamado pirado a la cara, pero la vida da muchas vueltas. Nada más entrar a la sala Otto, mi colega Tomás que cada vez que va a un concierto se tiene que pillar una camiseta de tour como recuerdo, se dirigió al stand de merchandising. Allí le atendió un afable cincuentón melenudo enfundado en cuero negro que además de derrochar simpatía le regaló una pua de guitarra. Cuando Tomás se dió la vuelta me dijo: "que majete el paisanu" yo estaba flipando y le contesté: "te acaba de atender Geoff Thorpe lider y miembro fundador de VR, sí, aquel que aparecía en la portada del Kerrang como uno de los dioses guitarraros de finales de los 80 y primeros 90's y que tenía a Vinnie Moore a la ritmica mientras el se marcaba unos solos de escándalo" La verdad que me dió un poco de bajón y es que cuando te esperas ver unos dioses del metal y luego ves al hombre este con las camisetas y a la banda hacinada en un escenario tan reducido como el de ayer piensas si será la crisis global que nos está puteando a todos sin miramientos. Del concierto en sí nada más que parabienes, el grupo super entregado, con un buen sonido y un nivel tecnico altísimo y para estar ante poco más de cien personas no escatimaron en derroche y estuvieron sobre el escenario dos horas en las que descargaron todos sus clásicos como "Soldiers Of The Night", "Digital Dictators", "Worlds And Machines" o "Hellraiser" por citar algunos. Tuvieron mucho feeling con la gente desde el minuto uno y al terminar bajaron a saludar a la gente cosa muy de agradecer acostumbrados como estamos a que las bandas (y más de este calado) pasen del personal como de la peste. Como anecdota reseñar que su cantante actual es Brian Allen un mítico vocalista que pasó por dos bandas míticas como MALICE y WILD DOGS Un gran concierto aunque con el regusto amargo de verles pasar por esta tesitura de pequeñas salas y no llenando estadios como antaño. Os dejo un video grabado hace unos dias en Holanda. Buen finde.

6 comentarios:

Nico dijo...

Lo has clavado. Yo también estuve anoche en el Otto, y también flipé un poco cuando fui con un colega a mirar el merchandising y veo ahí detrás a ese díos de la guitarra. Por lo demás de acuerdo contigo, un concierto para recordar.

Un saludo.

Fredo dijo...

Pena no saber quien eras para saludarte hombre ¿compartes surf y metal? Un saludo.

Unknown dijo...

Se te olvidó, hace mención del solo de bateria, cojonudo el concierto, quizá algo alto el sonido, aunque comprensible para poder tapar el problema con el ampli del guitarra principal y alma del grupo.Flipante voz del ex-malice, con agudos tan buenos como los de Halford en sus buenos tiempos. Genial,nunca quince eurakos fueron tan bien gastados. Long live a todos los asistentes y fans del heavy

Fredo dijo...

El solo no estuvo mal Victor, tienes razón. Los amplis eran alquilados por un colega mio que se dedica a ello y parece ser que el problema venía porque G. Thorpe no acababa de entender el cambio de potencia en la red entre USA y Europa y se empeñaba en situar mal el regulador llegando a quemar por dos veces la resistencia, problemas de ir a menos y tener que conectar todo tú cuando siempre se habian encargado los roadies. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buena reseña ,pero permiteme discrepar en un par de puntitos ,el primero ,Vinnie Moore era el guitarra solista del "Soldiers of the Night" ,y nuestro amigo Geoff ,como siempre se dedicaba a hacer riffs asesinos ,luego decir que Brian Allen es mitico....es un vocalista increible ,dando algo a VR que no habia visto desde la epoca del gran Carl Albert,pero mitico poco ya que con sus 38 años , paso hace poco por 2 bandas como son Wild Dogs y Malice pero fugazmente ,y esta tocando con Last Empire ,que de miticos tienen poco jeje ,un abrazo .

Fredo dijo...

Buenas correcciones si señor, tomo nota. Un saludo.