martes, 14 de diciembre de 2010

ARQUEOLOGIA SKATER



Tengo una cochera alquilada en Mieres desde hace muchos años por la que pago una miseria y que desde hace siete años que vivo en Oviedo solo sirve para almacenar trastos viejos. Mi madre lleva unos meses dandome la vara para vaciarla y dejarla antes de que termine el año y desde hace unos dias dedico unas horas a la semana a seleccionar que tiro a la basura (casi todo) y que me guardo. El pasado jueves saqué unas cajas y entre mil mierdas para tirar encontré mi vieja tabla de skate, mi vieja y querida AMAYA amarilla, con sus clásicas ruedas de rodamientos vistos y a las que se les iba la tuerca cada dos por tres, no os podeis imaginar lo que me moló encontrarla ya que hace mil años que pensaba que mi madre me la habría tirado a la basura. Hoy he estado limpiandola y aunque tiene mil rallajos y unas manchas que ni con KH7 la he traido para mi cochera actual donde guardo mi quiver y los recuerdos se agolpaban en mi cabeza trayendome mil batallas de mi infancia, de cuando a mis 12 o 13 años me creia uno de los amos de Dogtown con mi camiseta de POWELL PERALTA" con la leyenda impresa en la espalda "The Skateboard Is Not A Crime" y dandome mamporros a diestro y siniestro por la Pasera, Requejo y Oñón, que tiempos coño y es que la tabla debe de tener entre 27 o 28 años calculo y eso me recuerda que en pocos dias entro en la cuarentena y de que soy más viejo que el fuego. Aquí teneis unas fotos que dan idea de lo desfasado de su tamaño comparada con un playero del 42 y con mi montura actual. Será otro trasto más a guardar porque cualquiera intenta subirse a ella, ya que casi no me entran los dos pies y juegas demasiados decimos de lotería para el batacazo pero por un rato me ha prestado volver a tenerla en mis manos como cuando tenía menos años y más pelo. Saludos.

6 comentarios:

Jose bulnes dijo...

Bienvenido a los 40 jajajja yo los cumplí el 11 de éste mes.

Saludos amigo.

Paquito dijo...

Muy buena fredo!!
Ya daremos un rulo por el garaje!
Nsos vemos!

angel "unaquilla" dijo...

Que bueno yo tuve uno si lo se no tiro nada de cuando era pequeño jejejej, un abrazo.

Anónimo dijo...

La mía era igual, pero azul. Para mi fue la típica cosa que comprabas por moda, la usé más bien poco... o nada.
salud
b.

Carlos Old School BCN dijo...

Pues yo tambien la tube en azul y si q la use y tanto, muchisimo que me la cargue al poco tiempo, creo que el seguno skate q tube fue el mismo pero con otras ruedas de color amarillo transparente posiblemente no tenia mas de entre 7-8 o 9 años una de las cosas que hace q piense q tendria esa edad es porque cabia perfectamente osea q seria haya por 1975 o 1976 aprox. Osea q como minimo el modelo en cuestion tiene unos 35 años. Soy uno de los pocos pioneros del skate en este pais q sigue patinando

Ivan Skateando dijo...

Muy bueno el artículo. Gracias.
Ivan
http://www.sktnd.com