miércoles, 15 de diciembre de 2010

VA POR TI MAESTRO

No soy yo muy de flamenco que digamos, si acaso algo de Camarón, mucho de Paco De Lucía y más todavía de TRIANA (aunque no sea flamenco al uso) pero en el 96 la banda LAGARTIJA NICK, que por aquel entonces se movía por derroteros de Metal extremo y experimental, tuvo a bien grabar junto a ENRIQUE MORENTE "Omega", considerado por la crítica uno de los mejores albumes hecho en nuestro pais. En el se mezclan pasajes de música cruda en la linea de LN y otros de pura fusión siempre guiados por la genial voz de EM y con las letras de varios poemas de LORCA Y LEONARD COHEN. En el album también aparecen grandes del flamenco como su hija ESTRELLA o TOMATITO por citar algunos. En aquel momento cuando lo escuché recuerdo que me impactó la mezcla y aun a veces tarareo algun tema como "Ciudad Sin Dueño", una pequeña obra maestra, por eso quiero recordar al maestro Morente que nos ha dejado para siempre. DEP.

3 comentarios:

Angel "unaquilla" dijo...

Pues si que era bueno, una lastima, un saludo.

Manu dijo...

yo me estoy imaginando una fiesta como la que sale en Desayuno con diamantes, pero montando la farra en vez de Vilallonga veo a Hendrix, Jannis, Lennon y Morente. Y Blacke Edwards grabándolo todo claro. Igual hasta Jagger y Richards les jodía seguir vivos, jeje.
saludos figura, a ver cuándo cae un baño que ya va tocando.

Jose bulnes dijo...

Pues si, es una pena pero la salud y los años no perdonan.

Saludos.