miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA RENUNCIA AL UNO MISMO


Leía con gran placer el post publicado por nuestro amigo Duke, gran surfer y alma mater del Festival de Salinas en Costasurf sobre la, llamemosle involución, que estan sufriendo sus habituales compañeros de olas que por ende también son mis amigos. Reflexiona Duke con su ya clásica ironia y fino sentido del humor como algunos de sus amigos, reconocidos tabloneros, han ido menguando el tamaño de sus tablas hasta convertirse practicamente en shortboarders con dedicación total y no solo eso sino que reniegan parece ser del longboard (y no creo que sea tan categorica la cosa aunque las pistas dejadas por uno de ellos en mi última conversación no invitan al optimismo :) dicho sea de paso) y esto me lleva a pensar en la facilidad que tenemos las personas en olvidarnos rápidamente de nuestros inicios. Mismamente hace unos dias me encontraba con un amigo de mi infancia-juventud con el que crecí y con el que compartí mi afición por el Rock y el Metal y que por aquel entonces atesoraba los vinilos de Judas Priest con la misma intensidad que Golum pretendía el anillo de Saurom y que ahora tras conversación musical resulta que a el nunca le moló mucho el tema ese y que los que le ponen son Manolo Gcia. y La Oreja De Van Gogh y si tiene el dia cañero los Dire Straits, a lo que yo le recriminé entre risas su fragilidad mental y lo rápido que se olvidan los pantalones elásticos, las chupas de cuero y las greñas que tanto le gustaban hace un par de decenios y es que para lo que queremos somos como los peces con su ya clásica memoria instantanea. Desde aquí esperamos que la enfermedad que atenaza a nuestros amigos y que les ha hecho abandonar el lado oscuro para rendirse al comercial y aburrido mundo del shortboard sea temporal y recapaciten que aun estan a tiempo jejeje, un abrazo F.Boys.

7 comentarios:

Fran dijo...

Pues yo pensaba que seria al reves, que con los años la gente se va pasando al tablon. En cuanto a musica y esteticas, buff..., todo ha dejado de tener sentido, ahora todo viene precocinado y no hay autenticidad, el que hoy va de una historia el año que viene lo puedes ver en el extremo opuesto, al menos asi lo veo.
Un saludo y no cambies...jeje

alberto rueda bilbao dijo...

La comodidad de la tabla corta, junto con las nuevas tablas retro anchas y gordas, facilitan que los que somos paquetillo, nos pensemos lo de la tabla corta.
Respecto a cambiar de chaqueta, ya se sabe, ocurre en política y en todos los campos.
Siempre se debería saber de dónde se viene, y no olvidarel pasado.

Tortuga Morla dijo...

NO hay problema cada día hay mas gente menuda que se anima al tablón, entre los que me incluyo. un saludo

Anónimo dijo...

solo puntualizar una cosa creo que ahora mismo es tan comercial o mas el mundo del tablon que el del short, parece que si ahora algo no es clasico o retro no es cool

froggie dijo...

Estoy con Alberto. Las nuevas tablas cortas, gordas y anchotas son un caramelo muy apetecible. Gran facilidad de remada, para olas pequeñas y no tan pequeñas, velocidad y más fáciles de transportar. Además el precio de un tablón es más elevado y la gente igual no puede.

Fredo dijo...

Buenos aportes, y sobre todo el del Sr. Anónimo daría para otro debate. De todas formas claro que la tabla corta da juego, yo mismo las uso siempre y cuando tengan un generoso aporte de foam, pero a lo que yo me refería y siempre desde el respeto es al renegar de lo que ayer era lo mejor en detrimento de lo actual que tiene por costumbre de hacer mucha gente. Saludos chavales.

Anónimo dijo...

Duke y sus cosas... Ahora mismo uso tres tablas de distintas longitudes. Y las uso según me apetece, según las condiciones del mar, según la playa y según la masificación del pico. Sólo trato de mejorar algunas cosas y, para ello, necesito "echar más horas" con las tablas que menos domino (Aunque dominar, dominar, no domino ninguna realmente) Tú me entiendes, porque Duke es muy bruto
salud
G.