miércoles, 26 de noviembre de 2008

DOBLE SESION


Como en el cine de mi infancia los domingos por la mañana y aprovechando que hace tiempo que no hablo de musica en el blog hoy traigo un par de discos de dos bandas de sobra conocidas por cualquiera que le guste un poco el rock. El primero es el nuevo lanzamiento despues de 15 años de GUNS'N'ROSES. Desde el 93 y su "Spaghetti Incident" que no escuchabamos material nuevo de la banda, aunque a decir verdad desde hace un montón de meses circulaba por la red una demo con 9 temas que a la postre han venido a formar parte de este "Chinese Democrazy". Lo primero que llama la atención es que de los Guns originales solo queda Axl Rose y que del sonido macarra y sucio de los Guns solo queda el recuerdo. Aunque el disco no está mal y se deja oir no refleja el sonido al que estabamos acostumbrados y abundan los samples de batería y algun teclado que otro. Se salva como recuerdo de lo que eran Guns el tema que dá título al album. Sin duda si echais de menos los tiempos del "Appetite From Destruction" este no es vuestro disco. La otra cara de la moneda es el otro disco que os traigo y que es el ultimo lanzamiento de los californianos TESLA "Forever More". Tuve la suerte de verlos en directo en el festival Kobetasonik de Bilbao este verano y allí presentaron ya uno de los temas de este disco. Al contrario que en el caso de los Guns los de Sacramento vuelven a sus mejores epocas de "Mechanical Resonance" o "Great Radio Controverse" y despachan un disco redondo sin fisuras en el que ningun tema es desechable y en el que destaca el gran momento de forma de la banda tras 24 años de carretera y sobre todo el de su vocalista Jeff Keith. Sin duda que de una forma u otra son dos discos a tener muy en cuenta por los rockeros de pro y además ya estan aquí los reyes magos, si no sabiais que pedir... Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando e radios... jejeje... no sintonizas Rock&Gol?

EL tema de los Gun's lo llevan poniendo por lo menos tres semanas!!!! Ya hasta me gusta a mi y to....

Y vuelve Led Zepelin... pero sin su cantante....

Y sacan Frand Ferdinanz nuevo disco... con más electrónica, jejeje...

Un saludo FreD!

KingMatt dijo...

Puff!!! Creo que no hay ni un tema que me guste, aunque ya no eran mucho de mi devocion cuando eran de verdad G'N'R, y no Axel y una banda.

Te recomiendo que te des un paseo por la Blogosfera Rock, aparte de por la surfera, JAJAJA.

Desde aqui:

http://paulamule.blogspot.com/

Visita su lista de Links, estan a la derecha y bajando.

Hay unos cuantos y todos muy recomendables.

Un Saludo.

Fredo dijo...

Batusao, si sintonizo Rock&Gol pero me parece bastante floja y ponen sieeeeempre lo mismo además de una carga de publicidad brutal. Edu a mi tampoco me gustaban excesivamente los Guns pero reconozco que marcaron estilo en su epoca, y gracias por la dire, está guapa. Un abrazo.