miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA PERDIDA DE UN CLASICO


Ayer como cada martes y por razones estrictamente laborales pasé por delante de MORE SURF en el muro de Gijón y me encontré con unos enormes carteles que anunciaban el cierre por reforma del local. En el escaparate además de los carteles había una coleción de viejas tablas de surf que hicieron que me detuviese a contemplarlas tranquilamente. Mientras esto ocurría pasó por allí un conocido que tras preguntarme que miraba con tanto interés me confirmó que el local era de un conocido suyo y que los inquilinos del mismo habian comunicado el cese del negocio. Me fuí pensando si todavía tendrian la tienda de la calle Uria ya que hace mil años que no paso por allí aunque aquella tienda era solo una boutique. Mientras me alejaba recordé con nostalgia cuando me pasaba por la tienda que tuvieron en los jardines de la reina y que actualmente es un burger, y le hacía mil preguntas al dueño , creo que se llamaba Pepe aunque tengo mala memoria para los nombres, hasta que por fin a principios del 93 pude comprar mi primera tabla, una Pukas 6'3 shapeada por Jeff Bushman y un traje Xcel que todavia anda por casa con algun que otro siete. Tiempo después se trasladaron a la calle San Bernardo donde montaron una tienda preciosa con boutique, una sala solo para las tablas y una tercera para proyectar películas y hacer tertulia. Allí compre otra tabla Town & Country de la que me deshice no hace mucho. Tras un desalojo por derribo que nunca se llegó a realizar se trasladaron a la calle Uria y abrieron una tienda también en el centro comercial San Agustin (detras de TABLAS) que no duró mucho, para posteriormente abrir en el paseo del muro hasta estos dias. Sin duda fué una de las tiendas de surf mas carismáticas de Asturias. Respecto a las tablas que adornan el escaparate y que podeis ver (no todas) en estas fotos estan un par de BARLANDS una de 1950, una C.G. SURFBOARDS con la que se ganó el campeonato de España de surf de 1971, una MARK RICHARDS que fué con la que ganó su ultimo campeonato del mundo de los 7 conseguidos, una LIGHTNINGBOLT (la que está con las chanclas) y alguna más que no recuerdo. Merece la pena verlas. Por cierto si alguien de MORE lee esto y quiere venderme alguna que no dude en ponerse en contacto conmigo através del blog. Un saludo.




6 comentarios:

Nacho dijo...

Pedazos de historia que se van...Aquí en Ferrol tambien perdimos dos tiendas "Clásicas" ya hace mucho y que hoy nadie recuerda: Kowabunga y Aquasurf...Sin ellas, no habría habido tanta gente que practicara este deporte/modo de vida por aquí...
Un recuerdo para ellas tambien.
Las calles no serán las mismas sin estas tiendas míticas...

P.D. Pedazo joyas que tienen ahí...
Un saúdo.

clau dijo...

coño fred descubro blog y de paso veo una mark richards como una que tuve yo
un saludo
clau

Anónimo dijo...

Si la tienda seria de las mas miticas de Asturias pero el dueño menudo elemento.
Por lo visto ahora la tienda de Uria es de su ex-mujer.
A me me debia un traje en garantia(300€) y tras cuatro meses reclamando me devolvieron el dinero pero por poco me quedo sin el .
Y hablando con tablas gijon me decian que no es el primer traje que ellos mandan a garantia sin ser suyo .
Asi que no creo que eche mucho de menos a ese elemento.

Un Saludo.
Cuelebre

Anónimo dijo...

Lo de tablas gijon no ta muy bien explicado.
Me comentaban que si podia consiguiera el traje(yo lo entrege en la tienda pero a billabong no debio llegar) que ellos tablas (me lo mandaban a billabong aunque no lo hubieran vendido alli) que no era la primera vez que lo tenian que hacer.

Pues el traje no hubo manera de conseguirlo y al final como os decia me devolvieron el dinero , eso si fue su ex-mujer en la tienda de Uria porque justo en ese tiempo estubo cerrada una temporada la del paseo de la playa.

chuk dijo...

El tablon de la derecha del todo, el mas grande, es una Bilbo inglesa. Tengo una parecidisima presidiendo el cuarto de estar de mi casa.
Un saludo pa este blog tan majete!!!

Fredo dijo...

Gracias por la info y bienvenidos amigos Clau, Chuck y Cuelebre, por aquí os espero.Un abrazu.