Treinta y tantos son los kilometros que me separan del mar. Treinta y tantas son las revoluciones por minuto a las que descubrí que la musica ocuparía una parte importante de mi vida.
sábado, 27 de diciembre de 2008
SKIZOO EN XIXON
Ayer viernes tocaban en la sala Albeniz de Gijón la banda SKIZOO. No son una banda al uso y tampoco son exactamente el estilo de banda que he seguido desde mi infancia pero en 2005 cuando publicaron su primer trabajo me sorprendieron gratamente con esa mezcla suya de musica poderosa y voz melodica y alejada del metal. Luego dos trabajos más han venido a confirmar que musicalmente hablando (gusten o no) son de lo mejorcito del panorama nacional. Se explica en parte que sus músicos no son unos desconocidos ni llevan dos dias tocando, su vocalista es Morti (BUSHIDO y FANTASTICO HOMBRE BALA), sus guitarristas son Jorge Escobedo y Antonio Bernardini (miembros fundadores de SOBER) y la base ritmica de nueva incorporación en este 2008 son el bajista José Hurtado (COILBOX) y el batería Ivan Ramirez (EBONY ARK). Total que con estas referencias nos plantamos en el concierto mi amigo Isra y un servidor para ver lo que en principio nos temiamos que iba a ser un concierto con unos grandes y profesionales musicos pero sosos en directo de lo que se desprendía de comentarios recogidos en la red. Craso error, nos encontramos con una banda ante todo "muy maja" comunicativos, participativos y con ganas de pasarlo bien que nos ofreció un espectaculo de casi 2 horas en el que no faltó el humor y el buen rollo en todo momento, alternando temas de sus dos ultimos albumes con practicamente todos los temas de su exitoso (disco de platino) primer trabajo. Sin duda una buena forma de empezar el fin de semana con un buen concierto en una provincia, esta Asturias nuestra, donde los conciertos de Rock duro escasean mas que el Lince Iberico. Un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Suenan bien. La verdad es que hay bastantes grupos cañeros (por Galicia, por lo menos, abundan) pero con poco o ningún patrocinio mediático. Tocan unos años, sacan cosas interesantes y, por desgracia, desaparecen. En esta piel de toro nuestra solo interesa lo que huele a Bisbal y compañía o grupos de "pop tradicional" en plan la Oreja de Van Gogh o El canto del Loco...Los demás...simplemente no existen.
Un saúdo e Boas Festas.
Publicar un comentario