jueves, 11 de diciembre de 2008

UNO DE ANTES Y OTRO DE AHORA

Siguiendo con la costumbre de comentar algun que otro disco hoy voy a hacerlo con dos y como dice el título del post uno de hace unos cuantos años y otro recien salido del horno. Con esa costumbre mia de pillar un disco antiguo de mi colección para llevarme al coche todas las semanas esta vez le tocó el turno a uno de mis grupos favoritos de hard-rock de todos los tiempos: MICHAEL SCHENKER GROUP el problema era elegir un disco ya que los primeros me parecen todos increibles, así que tras dudar un par de veces al final me cogí el "Built To Destroy" del 83. No sería muy objetivo recomendado este disco ya que me parece una joya de principio a fin. El cantante es Gary John Barden, uno de mis preferidos en esto del rock duro y junto a un guitarra ritmica Derek St. Holmes que venía de grabar varios discos con otro monstruo de las 6 cuerdas llamado Ted Nugent, y su base ritmica de siempre Ted Mackena a la batería y Chris Glenn al bajo. Temas como "Rock My Nights Away", "I'm Gonna Make You Mine", "Captain Nemo" en fin clasicos inprescindibles por citar alguno ya que todos los temas de este disco se usan en sus conciertos aun hoy en dia. Por cierto este verano tuve la suerte de verle en directo en Bilbao con una formación casi calcada a la de este disco y tocando todos sus temas clásicos con lo que el placer para mi fué máximo. El otro disco que os quería comentar es el de una banda mas actual y que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de mis favoritas, se trata de los canadienses NICKELBACK y su último trabajo "Dark Horse" y que hace el sexto en su carrera. Para mí son una de las bandas actuales, y con actuales quiero decir que no pertenezcan a la escena desde antes de los 90, que mas me gustan poque tienen un sonido muy mélodico y pegadizo pero sin perder las guitarras contundentes y la base ritmica tipicamente hard, aunque la crítica les atribuye un sonido grunge yo creo que estan alejados del sonido de Seattle y más cercano al craying-rock de unos CREED o unos ALTER BRIDGE. Juzgad vosotros mismos ya me contareis que os parecen. Un saludo.

No hay comentarios: