martes, 25 de agosto de 2009

DESPILFARRO


Ahora que nos bombardean en la radio, la prensa y las TVs con la puñetera crisis y que da la sensación de que la gente ha dejado de comer, de salir, de irse de vacaciones y que florecen las tiendas de segunda mano y ocasiones y que incluso nos hablan de que el trueque vuelve a ser una opción en voga he dedicado unos segundos a reflexionar sobre el tema y el resultado es que recopilando noticias de estos ultimos dias he vuelto a descubrir lo hipocritas que somos. Todas las cadenas anuncian a bombo y platillo la tomatina de Buñuel en la que se lanzaran 100 toneladas de tomate. Tomate que en España ronda los 2 euros el kilo o los casi 6 dolares que alcanza en Argentina. El lunes en otra localidad valenciana se lanzaron miles de pasteles de merengue en una "guerra de lo más dulce" segun titulares de la prensa ¿habeis comprado un merengue en alguna pastelería? aquí en Oviedo te cobran por encima de los 2 euros en cualquier pastelería. En Navas de San Juan en la provincia de Jaen, el alcalde decidió suspender los encierros por causa de la crisis y los vecinos tras amenazar de muerte al pleno municipal incluso se ofrecieron a poner dinero de su bolsillo para no quedarse sin encierros. Y no hablemos de las fallas con los millones de euros pasto de las llamas, la mascletá, los moros y cristianos con nosecuantísimos euros en trajes y polvora o lo que se deja un sevillano en trajes de faralaes y manzanilla en la feria de abril y el rocio. No quiero que nadie me malinterprete y no personalizo (parece que me cebe con Valencia) se despilfarra en todos sitios por igual, pero me jode que se tire comida cuando no hacen más que crecer las colas de la beneficencia o me pongan el video de la tomatina justo después de unas imagenes de un campo de refugiados somalí. Ya sé que en teoría este es un blog de surf pero un poco de cordura no nos vendría mal. Un saludo.

3 comentarios:

radesega dijo...

Hola, es la primera vez que escribo, soy valenciano y la verdad es que no comparto del todo tus comentarios a cerca de las fiestas, pero como comentas este es un blog de surf, por lo que solo comentaré una cosa en relación al despilfarro y la crisis.

¿Es necesario tener más de una tabla para surfear?, ¿hay que tener el mejor neopreno del mercado para no pasar frío? ¿La furgoneta cuanto más grande y más equipada mejor? ¿No se puede ir vestido sin ropa "surfera", ir a la playa y que no te miren como un pringao? ¿Por qué en vacaciones hay que viajar a sitios paradisíacos, si no parece que no hayas tenido vacaciones?

Creo que lo importante para que haya cordura es empezar por cambiar uno mismo...

P.D: La Tomatina es de Buñol.

Salu2!
Rafa.

Fredo dijo...

De acuerdo Rafa, tienes mucha razón , pero me refería a los despilfarros que vienes auspiciados por las instituciones públicas. Lo que cada ciudadano haga con su dinero es cosa suya pero el del ayuntamiento, comunidad autonoma etc es de todos y cuando la cosa aprieta deberian de dar ejemplo. Yo no tengo porque darle ejemplo a nadie de mis gastos por que no perjudican a terceros, al contrario benefician a los comerciantes de mi zona o de la zona a la que viaje. Un saludo y repito que me vinieron esos ejemplos a la cabeza y coincidieron varios en tu tierra pero nada más lejos de mi intención que ofender, simplemente me parecieron destacables.

Anónimo dijo...

all the time i used to read smaller articles that also clear their motive, and that is also
happening with this paragraph which I am reading at this time.
Also visit my website perfumes