lunes, 16 de mayo de 2011

CLASICO O PROGRESIVO

Quizas sea la ausencia de olas desde hace una semana, bien por falta de tiempo o bien por el estado de la mar, la que hace que mi mente elucubre por otros derroteros. Pensaba yo este fin de semana después de haber visionado unas fotos de longboard por la red de caracter más bien progresivo, entiendase como tal el hacer maniobras sobre un long similares a las que se realizan en tabla corta, y pensaba en lo poco que me gusta semejante estilo y en como desde mi perspectiva personal se desvirtua, en la competición sobre todo, el espiritu que precisamente a mi me llevó a comprarme un longboard, lease maniobras fluidas y suaves, el crossteping (ese gran desconocido para mí) y en general ese "flow" tan típico de las imagenes surferas de los años 50-60 y 70's que todos tenemos en la retina y que el gran fotógrafo Leroy Grannis por ejemplo ha contribuido a instalar en el imaginario surfero de muchos de nosotros. Pensaba también por las noticias que van llegando a mis oidos en la gran nómina de longers que volveremos a tener este año en Salinas y que pese a que no soy un mitómano, como he dicho muchas veces, no deja de resultarme agradable ver surfear a tantas figuras de ese longboard clásico que tan estético me resulta y sobre todo por la celebración del TUDOR DUCT TAPE INVITACIONAL que se celebrará aquí. Precisamente hoy al leer en Costasurf sobre este evento del que tenía varias reseñas recogidas por la red me entero de algunas de sus normas con gran satisfación: 16 surfers elegidos por sus meritos sobre un longboard + 2 wildcards o estrellas invitadas, longboards de más de 12 libras de peso y obligatoriamente singlefins lo que nos asegura el clasicismo en las tablas, además no se puede usar invento y es que en realidad lo que se busca es el noserider clásico y devolver al longboard la esencia que nunca debió de haber perdido y por eso me congratulo de que semejante evento se celebre en uno de mis spots favoritos, de poder disfrutar de tanta leyenda viva del longboard y que espero haga cundir el ejemplo y haga recapacitar el echo de que cuando se celebre un campeonato de longboard primen más las maniobras radicales que el noserider. LONGER IS BETTER!!!

2 comentarios:

Fran dijo...

Hola Fred!
Una gozada el video. No dudes que si alguna vez me paso al lado oscuro te machacare con dudas y preguntas...jeje
Saludos amiguete!

Fredo dijo...

Para eso estamos y no dudes en cruzar al lado oscuro porque seguro que te dará baños muy satisfactorios. Un abrazu.