viernes, 21 de noviembre de 2008

LONELY SURF


Pululando por la red como hago casi todos los dias durante un rato me encontré con una bonita foto de un dia cualquiera en Mundaka. En ella se ven los tropocientosmil surferos que están intentando rascar algo en esa ola aunque a mí me parece una tarea mas dificil que la de encontrar la famosa aguja del pajar ese. Esto me hizo pensar en dos cosas, la primera es que a veces nos quejamos de vicio y que ahora entiendo por que los vascos y cantabros dicen que asturianos y gallegos tenemos suerte de que nuestras playas no estén aun masificadas, y la otra cosa que empiezo a entender el celo con que algunos surfers guardan sus secrets spots a los demás. Tampoco es menos cierto que hoy en dia es dificil pretender que existan esos secrets ya que la costa está más que trillada y tecnologias modernas como el Google Earth tampoco ayudan a ocultar nada, pero no es menos cierto que nos obcecamos en ir siempre a las mismas playas (tambien influye que suelen ser las de más calidad para que nos vamos a engañar) y que moviendonos unos pocos kilometros tampoco es dificil poder surfear casi en solitario. Durante los inviernos suelo explorar un poco el litoral en el sentido de ir a playas perfectamente conocidas por todos pero menos frecuentadas y no es la primera vez que me doy un bañazo a solas con un colega sin que nadie entre al agua en 2 horas. Quiero decir con todo este rollo que a veces la masificación viene dada por la negativa de la gente a moverse de determinados spots y al final pasa lo que pasa. Espero que mañana pueda darme un buen baño longero. Buen fin de semana, un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, no te falta razón.

Este fin de semana he recorrido tierras asturianas, desde un poco antes de Gijón a Salinas tomando como referencia el google earth buscando playas orientadas al este, para que el viento no le peque tan mal.

La teoría es buena, salvo que el mar también venia del NO y no había olas en ese sitio. Y además el Google Earth no te dice con qué punto de marea rompe en cada sitio...

En San Lorenzo y Salinas, gente en el agua; pero había al menos 2 olas mucho mejores y no había nadie...

Un saludo,
Triangulero

Fredo dijo...

El sabado por la mañana a la alta me encontré una ola mucho mejor que lo que estaba rompiendo en Salinas pero el echo de que no hubiera nadie en el agua ni fuera de ella me echó para atrás a la hora de entrar, la edad te va haciendo prudente y el no poder pedir ayuda llegado el caso me hizo replantear el baño e irme a Salinas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mmm, joer, la próxima vez nos metemos de la manita, así si nos tiene que rescatar la benemérita nos ponemos la mitad de rojos..

Lo mismo digo, me hubiera metido, pero solo, en una zona que no conozco... yo también tengo trentaytantos

¿te metiste en Salinas? a las 12 y media solo había un tío en el agua, por la zona de San Juan; pensaba que se había escapado de algún manicomio cercano..

Tri.

Fredo dijo...

Pena no haber coincidido, entré pero al otro extremo justo delante del balneario y justo a esa hora, sobre las 12:30. En el agua eramos 6 aunque 2 eran chavales de una escuela. Otra vez sera. Un abrazu.