martes, 15 de septiembre de 2009

BODHI A MUERTO


Hoy me despertaba por la mañana con la noticia del fallecimiento de Patrick Swayze a los 57 años tras llevar dos años peleandose con un cancer de pancreas que al final acabó por vencerle. El tio resistió como un campeón y durante esta primavera aun rodó capitulos de la serie "TheBeast" que es un exito en los USA y que se emitirá en España en breves negandose a tomar medicinas que le aliviasen el dolor pero que le hacian perder expresión en la cara. Tengo claro que como actor seguramente nunca ganaría un Oscar y que muchas de sus películas son infumables pero para mí siempre será Bodhi. Y Bodhi era el protagonista de la película que cambió mi vida para siempre, porque gracias a ella me inicié en esto del surf y aunque con parones van ya 17 años. La actitud rebelde y radical de aquellos surferos y su forma de vivir al limite que se reflejaban en el film fué el empujón definitivo para que poco tiempo después y tras romper el cerdito me comprara una tabla de surf. Además si Johnny Utha aprendía en un "plis plas" porque yo no podía imitarlo a mis 21 años recien cumplidos. Así que la verdad que aunque esperaba la noticia de un momento a otro me ha pillado en frio y pensaba que al igual que en la peli cuando calado hasta los huesos le pide a Johnny que le deje morir surfeando también has escogido para morirte un dia lluvioso como aquel. En mi imaginario surfero particular siempre estaran en la ola los Leroy, Barlow, Johnson, Utha y Bodhi. D.E.P.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste cuando muere alguien de esa edad, pero aquí no queda nadie camaradas... Así que a vivir, a surfear, a tomar caipirinhas, mojitos y lo que nos echen...VIVA SAN MATEO!!!
Yo recuerdo que estaba en la mili cuando vi la peli y que flipé con la canción de The Trashmen Surfin' Bird.
salud.
barlow

Fredo dijo...

Coño fuiste a la mili más tarde que yo, como se nota la xente de carrera. Ya cumplió el 20 de enero de este año 20 añazos de que fuí yo. Que vieyu soy rediox. Un abrazu.

Anónimo dijo...

Ja ja.. Yo fui a la mili en el 93, con 26 añazos y no era el más viejo ni mucho menos... (acabé la carrera en el 89). No me preguntes cómo lo hice, pero fue así (lo de las prórrogas de estudios era la leche). Pero no la vi en el cine, la vi en la televisión de la centralita del Gobierno Militar de Valladolid. El típico destino de los enchufados; aunque, por raro que parezca, yo no lo estaba. salud brother
barlow

Manu dijo...

coño Barlow, yo hice la mili en el Gobierno Militar de Valladolid!!!, en el 95. Eso sí, yo me lo tuve que currar metiéndome en la PM, así que me tuve que chupar veintipico guardias, pero el resto del tiempo vivimos de puta madre.
También teníais la llave del portón de atrás para salir de copas por San Miguel??
manu

Anónimo dijo...

Coño Manu!!! Qué casualidad!!!
Yo pertenecía a la compañía de la
2ª Jefatura de la Región Militar Noroeste. Pues cuando aterricé allí, salía todo Diós por la noche por la puerta de cocheras a la Plaza de las Brígidas.Eso fue así hasta que ligaron de juerga a uno que, en teoría, estaba arrestado.Así que cerraron el grifo... Yo, cuando era veterano, salía de paseo y volvía al día siguiente cuando entraban los pernoctas. Yo pernoctaba por donde me dejaban...
Como conocía a los PM, no me pedían pase... Historias de la P. Mili... Ya hablaremos de esa bella ciudad y de las no menos bellas vallisoletanas...

LG dijo...

De todas formas, esa pelí hizo algo de daño, al menos por aquí. Hubo muchos que se creyeron que podían ser bad boys en las playas de Barcelona. Fueron unos años algo cansinos en los picos, la verdad...