miércoles, 7 de abril de 2010

GUIA EN BALI


Ya os comenté alguna vez que en mis dos viajes a Bali trabé una gran amistad con Benny que fué la persona que me hizo de guia en mi primer viaje por la isla y en mi segunda visita la relación fué más estrecha quedando ya no como guia y cliente sino como dos amigos que van a cenar, a comer o simplemente de excursión para compartir el tiempo. Desde entonces seguimos manteniendo una activa correspondencia via mail y sigo sus evoluciones con la envidia de saber que el está en el paraiso y yo aquí. Hace casi cuatro años que no nos vemos y en ese tiempo Benny ha terminado la carrera de notaría con el esfuerzo que le supone a un balinés cruzar un par de veces a la semana a la vecina Jawa para ir a clase compaginandolo con su trabajo como guia, esposo y padre de dos niños. Benny domina el castellano y el inglés, conoce Bali palmo a palmo y es un gran conversador y aunque es uno de los pocos cristianos de la isla es un gran conocedor de la religión local predominante, sus templos, tradiciones y cultura. Además para los que surfeamos y queremos buscar esa playa que nos de el baño de nuestra vida podemos confiar en que Benny nos llevará hasta ella. Esta semana recibí un nuevo mail suyo en el que me comenta que se ha puesto a trabajar como guia por su cuenta para poder conseguir el dinero que le permita abrir su oficina de notario y así me envia la dirección de su blog en el que esplica un poco los viajes que organiza (un poco orientado al turista para que nos vamos a engañar) y me pide ayuda para que informe a mis conocidos de su dirección GUIAENBALI así que no dudeis en visitar su blog y contactar con él si pensais ir a Bali. Un saludo.

No hay comentarios: