lunes, 5 de abril de 2010

SEMANA SANTA DE SECANO

Que no hay manera de estrenar el long. El pasado lunes recibía una llamada de mi amiga Laura, ¿nos vamos a Espeja? y claro como negarse a desconectar por unos dias de la rutina en semejante entorno. Espeja está a tan solo 10 minutos en coche de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que para los que no lo conozcais es uno de los pueblos más bonitos de España y con un ambientazo guapo para salir, además Espeja también está a 10 minutos de Vila Formoso (Portugal) con lo que el abanico de localidades atractivas de visita se multiplica varias veces. Por si fuera poco la casa de mi amiga es de las últimas del pueblo y así en 5 minutos caminando estás en plena dehesa rodeado de cerdos ibericos y encinas y sin un solo ruido que disturbe esa paz. Y así entre procesiones y pinchos en Ciudad Rodrigo y preciosas villas portuguesas como Viseu o Guarda, donde aun se comen a reventar carnes o pescados por 12 euros por cabeza y a la carta y regados por las ricas cervezas Super Bock o Sagres fué pasando la Semana Santa, sin olas pero cargando pilas para enfrentar mi próxima semanita de vacaciones del 10 al 18 de este mes donde si espero pillar olas y despedirme de la nieve por esta temporada. Por cierto en esta última foto descubrireis el verdadero motivo de que nunca le diga que no a Laura cuando me invita a su casa de Espeja. Un saludo.

3 comentarios:

KingMatt dijo...

Lo malo de esas dehesas, es que lo mismo te encuentras un gorrino, como un TORACO negro zaino dormitando bajo una encina...que susto REDIOS!!!!!

Hace años, pase una semana en Bocacara, muy cerquita de Ciudad Rodrigo, por la boda de una amiga.

Una zona preciosa, pero no vayas en Verano, JAJAJAJA.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Qué recuerdos hombre!! Anda que no he "pastado" yo por esas dehesas.. Cubalibres en Villar de Ciervo, en Aldea del Obispo (mi segunda patria) en Sancti Espíritus, en Vilar Formoso, en alguna discoteca de Guarda, en Pinhel, etc.. Juas,juas. Qué gran tierra y mejor gente.
Qué razón tienes King... cómo dice mi colega: es que las moruchas tienen muy mala hostia...
Tienes que ver el Real Fuerte de la Concepción en Aldea del Obispo. La caña... Un abrazo
Bacalhau a bras, mi plato favorito por esos lares
salud
barlow

Fredo dijo...

Je je no os hacía yo por esa zona chavales. La verdad que me gusta mucho andar por allí y no solo por el bacalhau a la bras (mi plato favorito también) la picanha o la posta regados con vinho verde sino por las fiestuquis monumentales en agosto por Fuentes De Oñoro y la calle Colada de Ciudad Rodrigo. Por cierto paisano claro que conozco el Fuente De La Concepción, que además de surferu soy miembro de la Real Asociación Española De Amigos De Los Castillos desde hace casi 20 años y ya me quedan pocos por visitar. Abrazos.