lunes, 26 de enero de 2009

FUENTES DE INVIERNO


Otra vez el estado de la mar sigue haciendo que mis fines de semana se vean volcados a esta nueva afición por el Snow, aunque el sabado el fuerte viento hizo que las estaciones permanecieran cerradas así que tocó quedarse en casa. El domingo amaneció un dia mas o menos soleado y la página oficial de Valgrande anunciaba que la estación funcionaba con todos sus remontes operativos así que pusimos rumbo a Pajares y cual sería nuestra sorpresa cuando en los escasos 10 min que se tarda en llegar de Pajares-pueblo donde brillaba el sol a la estación descubrimos que la niebla la había cubierto por completo y todos los remontes estaban cerrados. Así que media vuelta y para casa, cuando en estas me dije "vamos a probar en Fuentes total el día ya está perdido...." y allá que nos fuimos y disfrutamos de un día bastante aceptable hasta eso de las 4 en que el viento y la fuerte nevada que comenzaba nos hicieron salir por piernas. De todas formas quería comentar a mi manera los pros y contras de esta estación que segun me habian comentado era mucho mejor que la de Pajares. Voy a empezar enumerando lo bueno que ví: 1º El personal es encantador al 100% chapó, 2º Las pistas están perfectamente indicadas con sus colores correspondientes para evitar dudas o malentendidos, 3º Los telesillas funcionan a la perfección y los tornos estan suficientemente altos como para no joderme la tabla como si pasa en Pajares y se abren sin tener que poner la tarjeta a 1cm del lector y además van bastante rapidos con lo que se reduce el tiempo de espera, y 4º Todo es tan nuevo que da gusto estar en la estación así como un entorno precioso con rebecos triscando a cada paso que das. Cosas que no me gustaron de la estación: 1º Aunque no sea directamente de la estación los ultimos 10km de carretera dan pavor, no me imagino bajandola con nieve en la carretera, 2º Las pistas son estrechísimas y hay tal acumulación de nieve en montones que te caes a la minima de cambio y no porque yo sea novato porque comía todo dios, además la pista verde tiene zonas absolutamente llanas con lo que los snowboarders nos pasabamos el tiempo soltando una fijación para alcanzar los desniveles patinando, 3º Entre remontes hay unos 200 o 300 mtrs que tienes que hacer andando o patinando, 4º La zona debutantes solo tiene telesquí con lo que practicamente está vetada a snowboarders, y 5º Suerte que ayer no había casi gente porque el parking es enano, ni me imagino ir un dia de petaje. Con todo y con eso creo que merece muy mucho la pena ir a conocerla y disfrutar de un dia allí pero en mi humilde opinión creo que prefiero Pajares con sus defectos y virtudes. Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habrá que ir algún día pero, por lo que cuentas, creo que me quedaré payareando...
un abrazo.
salud. barlow