viernes, 9 de enero de 2009

JIMMY PAGE



Hoy cumple 65 años el Caballero de la Orden del Imperio Britanico James Patrick Page, conocido en todo el mundo como Jimmy Page. Si el olimpo de los guitarrristas existiera sin duda Jimmy ocuparía el trono más alto. Es junto con Jeff Beck y Eric Clapton el más grande guitarrista que ha parido jamas la Gran Bretaña. Intimo amigo de los antes mencionados con los que ha compartido escenarios y bandas. Sin duda de sobras conocido por ser uno de los miembros de LED ZEPPELIN pero que empezó como músico sesión en 1963 y que durante dos años grabó guitarras en los discos de gente como ROLLING STONES, VAN MORRISON, MARIANNE FAITHFULL, CLAPTON, THE WHO, THE KINKS, AL STEWART o JOE COCKER entre otros. En 1966 entró a formar parte junto a Jeff Beck de THE YARDBIRDS ocupando ambos el hueco dejado por su amigo Eric Clapton. No sería hasta 1968 en los que reclutó a amigos y conocidos de la escena de aquel entonces para formar una banda que contaba con él mismo, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham y que se llamaría THE NEW YARDBIRDS nombre que cambiaron a LED ZEPPELIN cuando en una sesión de grabación Keith Moon (Yardbirds) dijo que como banda durarian menos que un zeppelín de plomo (Lead Zeppelin) nombre que su manager acortó para evitar problemas de pronunciación y que a la postre nombraría a una de las mas grandes bandas del Rock mundial. En 1980 con la muerte de John Bonham desaparece la banda como tal salvo esporádicas apariciones. En estos 28 años Jimmy ha estado inmerso en mil proyectos e historias y se rumorea que quiere volver a formar a los LED con John Paul Jones y el hijo del fallecido Bonham, aunque cuentan con la oposición de Robert Plant. Ojala acabe cediendo a los deseos del resto de la banda y podamos volverlos a ver encima de un escenario. Un saludo.

2 comentarios:

KingMatt dijo...

Pues le ha llegado la edad de jubilacion, JAJAJA.
Lo del nombre tambien se lo atribuye John Entwistle, al fin y al cabo, fue alguno de los Who.
La reunion esta complicada, al parecer han probado varios cantantes y ninguno les convence.

Hay declraciones contradictorias del manager de Page, a los medios, en unas dice que todo sigue adelante, y en otras que ni de coña.

De todas formas, Feliz cumpleaños al Jimi.

http://perem1.blogspot.com/2009/01/led-zeppelin-ii-parte-el-manager-de.html

Un Abrazo.

Nacho dijo...

El mejor (o por ahí anda con Mr. Blackmore a mi entender), al menos de los vivos. El otro Jimmy se nos fué para el otro barrio ya hace algún tiempo, pero fijo que cuando vayamos para allá nos sorprenderá con 5 o 6 discos mejores todavia que el "are you experienced"
Feliz Cumpleaños Lord Page! 65 and still alive!!