miércoles, 15 de octubre de 2008

BAD BRAINS


Una buena costumbre que he adquirido es la de rescatar todas las semanas algun CD de mi amplia discoteca y llevarmelo al coche para refrescar la memoria de discos que hace tiempo que no escucho. Esta semana le tocó al "Quickness" de BAD BRAINS y me hizo rescatar del olvido a una de las bandas que me gustaba mucho allá por finales de los 80's y primeros 90's. Rescaté este disco quizas porque fué el primero de ellos que pude conseguir en vinilo después de un par de cassetes suyas rodando por casa. Es un disco de 1989 y es el sexto de su carrera. La banda era originaria de Maryland en N.Y. y estaba formada por H.R. a la voz, Dr. Know a la guitarra, Darryl Jennifer al bajo y Earl Hudson (hermano de H.R.) a la batería. Son una de las formaciones miticas formada en 1978 a las que se considera padres del Hard Core y el Thrash, aunque su estilo es un tanto ecleptico mezclando varios estilos entre ellos el reggae. También tienen el honroso título de ser una (sino la primera) de las primeras bandas integrada totalmente por miembros color en tocar metal. Se disolvieron y juntaron varias veces por problemas entre ellos debido a que unos miembros de la banda se inclinan por el reggae y otros por el metal y a la esquizofrenia diagnosticada a su vocalista H.R.. Siguen actualmente tocando y haciendo giras aunque sin el exito de antaño. Aun así dejaron para el recuerdo discazos como este "Quickness" o sus archiconocidos "I Against I" o "Rock For Light". Si quieres escucharlos www.myspace.com/badbrains

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran banda. Punk a todo color, sí señor

Miquel

Bad brain dijo...

La mejor banda q ha existido sobre la faz de la tierra, he escuchado muchas bandas pero ninguna toca con tanta energía y profesionalismo, simplemente los mejores!!!

Bad brain dijo...

La mejor banda q ha existido sobre la faz de la tierra, he escuchado muchas bandas pero ninguna toca con tanta energía y profesionalismo, simplemente los mejores!!!