viernes, 17 de octubre de 2008

GLIDE 07


Por fin salió la GLIDE y parece que viene calentita. La polemica viene de la mano de un artículo en el que se habla de la vida y milagros de Jorge Llorella y Oriol una persona con una vida cuando menos curiosa. El artículo en cuestión lo firma un tal Juanito Canales que me suena más a seudónimo que a nombre real. Dicho artículo tiene perlas como: "En Catalunya la falta de olas se suple con cierta teatralidad y sainete que en algunos casos supera lo dalinianamente esperpentico" o "cuarentones tabloneros esclavos de su debil autoestima anclados en una eterna adolescencia...." en fin mejor leerlo porque no tiene desperdicio ninguno. En mi humilde opinión creo que deberiamos dejar de criticarnos unos a otros y centrarnos más en lo que nos atañe realmente que no es otra cosa que disfrutar de nuestro tiempo libre encima de una tabla y pasarlo bien sin perjudicar a los demás, algo que por otra parte me parece bien sencillo de hacer. Entiendo el cabreo que puedan tener algunos surfers catalanes y me solidarizo con Luis (MEDIOMETRISMO) que se ha ofendido por el tema en custión y es que no es para menos. Teneis un extenso post sobre el tema en el foro de CONTRAOLA para los que querais ahondar en el tema. En cuanto al resto de contenidos de la revista no están nada mal, buenos artículos cercanos y otros de cultura longera general, en su linea vamos. Es una buena publicación que no peca de exceso de publicidad como el resto de revistas nacionales y bien se merece que la compremos. De todas formas tiene poca venta y pese a que las personas implicadas en ella siguen poniendo todo su empeño en sacar esos dos números anuales mucho me temo que de no ser rentable la editorial opte por suprimirla de los quioscos. Así que ya sabeis si quereis leer una revista de calidad y alejada de los clichés de SR y 360 no dudeis en comprarla. Un saludo a todos, buen fin de semana y buenas olas longeras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no lei la ya famosísima entrevista a alguien que no conozco, ni me suena de nada (aunque seguro que es un buen tipo). Alguien me dijo que era como si me entrevistasen a mi para la Glide...Yo estoy de acuerdo en que, aunque lo pienses, no puedes dar fuego al surf catalán o murciano o de Melilla alegremente (y menos con pseudónimo).
Salud.
barlow

LG dijo...

Se me pasó contestar aquí... Barlow, es mucho peor que si te entrevistaran a tí... :0) Y Fred, ofenderme no sé si es exactamente la palabra adecuada: llámalo calentón por conocer al autor, saber la gilipollez que quería hacer y ver que los de Glide fueran tan simples como para tragar y dar carta de legitimidad a una sarta de tonterías.

Pero vamos, ola pasada no mueve longboard...