martes, 14 de octubre de 2008

LA PARAFERNALIA SURFERA


Esta entrada va de dos palos diferentes en cuanto a la parafernalia surfera que nos rodea. Por un lado de adicción, porque se trata realmente de eso, de una adicción pura y dura. Repitiendo las palabras de Carlos Barreda que ilustraban otra entrada en este mismo blog de "se ha convertido en una necesidad vital tan importante como comer o respirar" lo cierto es que para mí sucede realmente así. Me paso los dias que no puedo entrar al agua, que suelen ser desgraciadamente muchos más que los que sí puedo, pensando en no se que libro que vi en CONTRAOLA, o que va a salir GLIDE y se me va a pasar y a ver si luego no la encuentro, que si tengo que ver no se que peli nueva, y no digamos ya lo de entrar en los diferentes blogs a comentar con la peña tal o cual cosa. Mención aparte es el tema de las tablas, ahí si que no descanso ni un momento, no hay semana que aprovechando que paso por delante de TABLAS no entre un rato a ver las novedades y charlar un rato con Jaime Jr. para que me ponga los dientes largos, masoca que es uno. Comentaba Luis en su blog MEDIOMETRISMO (teneis acceso directo a su blog desde la página principal de este) que el surf no era solo surfear sino toda la movida vintage que trae detras. El otro tema que quería comentar va de denuncia que de paso va emparentado con el tema parafernalia surf. Este finde alquilé una peli en mi videoclub, la peli en cuestión cuyo título no viene al caso, venia traducida a idiomas tan dispares como el Uzbeko, Tayikistaní, Kazajo, Arabe, Chino Mandarin, o Ruso entre otros muchos. Esa misma peli la ví hoy en un centro comercial y costaba 9'90 euros. Resulta que con la misma entro en TABLAS como casi cada martes (paso por delante por cuestiones laborales) y miro las pelis de surf: Thread 25eur, Endless Summer II 37eur, Sprout 25eur, Wingnut´s Art Of Longboarding 49eur por citar algunas y me pregunto ¿sabrán los distribuidores de pelis de surf que el español es el cuarto idioma más hablado del mundo con casi 7 millones de hispanoparlantes? ¿no estais hasta el moño de gastaros la pela en un DVD o un libro de surf que tienes que ver o leer con un diccionario en la mano salvo honrosas excepciones de espectadores bilingues? Coño si hasta en los hoteles siguen priorizando el Francés y el Aleman por delante de nuestro idioma o del Portugues que tiene casi tantos millones de hablantes como los otros dos juntos. En fin no me enrollo más. Un saludo a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo que me parece a mi es que denuncias más el precio de las pelis que el hecho de que estén dobladas al coreano y no al español, ja ja...
Pelis de longboard a 7 eureles ya!!!!
Salud.
barlow

SOLANAbeach dijo...

coño Fred, no sabia que te habias abierto tu propio garito!!!
jajaja
pasaremos a verte!

un saludito
SOLANAbeach

Fredo dijo...

Hombre barlow, lo que denuncio es que por el precio que tienen que son hasta tres veces más caras que una peli de "cine" bien podrian al menos subtitularlas en los idiomas más habituales. Al igual que los libros de surf que no son para nada economicos y casi todos están solo en inglés. Solana ya comenté por Contraola que se te echaba de menos, bienvenida aquí te espero. Un abrazu a los dos.

LG dijo...

Lo curioso es que en algunos casos traten despectivamente el término "parafernalia surfera" cuando, en casos como el tuyo o muchos otros, no es más que una sanísima voluntad de conocer más los orígenes de aquello que tanto disfrutas haciendo.

Lo de los dvds clama al cielo: 18 leuros por "Perch", que no son más que 40 minutos de californianos haciendo hang five, así a palo seco... Ufff... Hasta que no haya más mercado, y por tanto más oferta, dan ganas de hablar más con el Sr. emule.