jueves, 30 de octubre de 2008

DICK DALE


Corría el año 87 sino recuerdo mal y mis amigos de entonces estaban enloquecidos. Pese a no haber surfeado en su vida, ni lo harian nunca, tenian una estetica conocida entonces como "surfera" lease jersey Privata o camiseta con motivos surferos, pantalones anchos, playeros o chancletas y el pelo de "bacinilla" con un litro de agua oxigenada. Solo escuchaban a los BEACH BOYS y no salian de un bar llamado Aquabar decorado con tablas de surf donde pinchaban una y otra vez a los BB de marras. Era la estampa típica del Mieres de finales de lo 80's. Por si fuera poco los BB tocaban a finales de ese verano en el Tartiere y todos mis colegas contaban los dias para ir a verles en directo. A mi todo aquello me resbalaba bastante ya que a esa edad era un Heavy de los de verdad y además hacía unos dias que otro colega y yo nos habíamos escapado a Madrid para ver a METALLICA y METAL CHURCH con lo que os podeis imaginar que su espera me daba la risa. Pero yo guardaba un secreto. De tanto escuchar musica en casa de uno de estos amigos me había enamorado de las melodias de los BB e incluso me había comprado un Greatest Hits (sin que nadie lo supiera por Dios que yo era Heavy), pero no solo eso sino que habia otro disco que me encantaba, era uno de DICK DALE And His DEL-TONES (no confundir con los Cantabros Los DELTONOS) y se llamaba "Summer Surf". Seguro que ahora todos lo conocereis por el tema "Misirlou" que salía en Pulp Fiction pero por aquel entonces me flipaba su guitarra. Ahora que la musica surf parece tener un hueco en el mercado gracias a libros como "Summer Fun" de Luis y Didac solo quería recordar a este grandísimo musico y recomendaros su escucha si todavía no lo habeis echo. Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esa guitarra...
¡Coño! Ya decía yo que ese acento... ¿Yes de Mieres? Pues yo también: nacido en el mismo corazón de Mieres del Camino ja ja... Nací en el edificio "La Torre" en la calle Martínez de Vega. Mi madre que, muy a pesar del médico, se empeñó en parir en casa. Mi padre de La Rebollada, pero criado en Santa Marina desde los 12 años (hasta tocaba en la Banda...).
Ya hablaremos...
Salud. barlow

Fredo dijo...

Ya te digo que tenemos que hablar y te lo diz unu de Requejo. Un abrazu.

LG dijo...

Como dijo un amigo mío... ¡Dále, Dick!

Anónimo dijo...

вы правы во всём я думаю :) [url=http://maner.pp.ua ] видео онлайн глотание спермы [/url] [url=http://manekenwica.pp.ua ] порномультик русалочка онлайн [/url]
http://manovenie.pp.ua
http://loshad.pp.ua
http://lebedka.pp.ua
http://listovka.pp.ua
http://kontrataka.pp.ua